“Pese a las bajas, el grupo respondió bien”: Hernán Torres

Crédito: Dimayor / EL NUEVO DÍA
Hernán Torres entregó un balance de la goleada sobre Patriotas, la cual tiene al Deportes Tolima peleando la punta de la Liga.
PUBLICIDAD

El entrenador del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, habló sobre la significativa victoria 3-1 sobre Patriotas en Ibagué, la cual tiene a su escuadra dando la batalla por el primer lugar de la Liga BetPlay 2021-I.

“Me parece que el equipo hizo un buen trabajo durante casi todo el juego. La única excepción fue al final, cuando perdimos un poco la pelota. Lo importante para mí es que se tuvo el manejo del balón y la proyección ofensiva”, indicó el DT ibaguereño.

Y agregó: “Ellos nos generaron peligro apenas con un par de pelotas quietas, eso preocupó un poquito, y por lo tanto debemos tenerlo en cuenta para seguirlo trabajando”.

El ‘profe’ resaltó que “pese a las bajas que teníamos, el grupo respondió muy bien. Se han sabido superar las circunstancias complicadas y los jugadores que estuvieron en la cancha fueron responsables y llenaron las expectativas. Eso me tiene muy contento y confirma que existe una plantilla importante para pelear los objetivos trazados”.

Hay que decir que, a pesar de la goleada, en la primera mitad sus pupilos desperdiciaron varias opciones de anotar. Al respecto, el estratega sostuvo que “eso lo estamos mejorando. Sí, pudieron ser más de tres goles, pero pienso que el día a día, el entreno diario nos permitirá ir tomando fuerza en ese aspecto”.

Al ser consultado por la salida de Léider Riascos, cuando cumplía exitosamente con su posición, Torres dijo que “estaba cojeando mucho, el médico lo evaluó y presentaba dolores, entonces preferimos cuidarlo y hacer el cambio. Su tema se revisará en profundidad, teniendo en cuenta que viene de superar una molestia”.

Hernán destacó que “deseamos tener alternativas. No queremos ser tan predecibles con nuestros extremos. Estoy también tratando de incluir a los jugadores que son fuertes con la tenencia de la pelota, como por ejemplo Daniel Cataño y Juan Pablo Nieto.

Vamos creciendo. Uno siempre quiere más, espera más, pero siento que el equipo anda por un gran momento y debemos seguir construyendo para mejorar”, puntualizó.

 

Junior, motivado

Junior Hernández, jugador de la cantera de ‘La Tribu’, y quien marcó el tercer gol ante los boyacenses, comentó de este triunfo que se dio porque “veníamos trabajando bien durante la semana. Sabíamos que Patriotas podría tornarse complicado, y así fue al principio, pero luego tomamos el control del partido”.

De su anotación, conseguida apenas minutos después de entrar al campo, dijo que “con Plata ya habíamos elaborado las paredes durante los entrenamientos, y afortunadamente se dio una perfecta para alcanzar el gol”.

Antes de su ingreso, contó que “la orden del profe fue proyectarme por la izquierda, partiendo de dar una mano en la defensa, y cuando tuviera la oportunidad, ir y atacar”.

Por último, el juvenil comentó que “el respaldo de mis compañeros y la confianza del profe me permiten entrar a la cancha con buenas sensaciones para entenderme bien con todos”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios