El barranquillero Carlos Sierra habló de su llegada al Deportes Tolima

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Carlos Sierra, el nuevo volante del Deportes Tolima, indicó que está en óptimas condiciones para competir.
PUBLICIDAD

Apenas tres meses estará el mediocampista Carlos Sierra con el Deportes Tolima, pero en ese corto tiempo confía en convertirse en un jugador importante en las aspiraciones del técnico Hernán Torres Oliveros.

En su arribo a la ‘Ciudad Musical’, el barranquillero manifestó que “estoy bastante contento de estar aquí, de poder representar estos colores y agradecido con la confianza que me dieron para venir. Tengo muchas ganas de trabajar, de hacer las cosas bien y demostrar el por qué me trajeron”.

Respecto a su condición física actual, aseguró que “estoy bien, he llegado preparado para competir cuando me brinden la posibilidad. Aunque no haya tenido competencia recientemente, siempre me cuidé para estar en óptimas condiciones”.

De sus facultades comentó que “soy un volante mixto, me siento bien tanto para defender, como para atacar. Eso sí, uno queda a la disposición del profe, de lo que él tenga planeado. Vengo a aportar, a dar lo mejor de mí”.

Sobre su hoja de vida, resaltó que “gracias a Dios he tenido la oportunidad de ser campeón en tres países en los que tuve la fortuna de competir, y ahora con Deportes Tolima tengo también el anhelo de sumar un nuevo título”.

El dos veces ganador de la Liga colombiana con América de Cali dijo que Hernán Torres se comunicó con él cuando se produjo la negociación entre los ‘Pijaos’ y los ‘Diablos Rojos’.

“Fue una llamada corta, pero me habló del grupo que tiene, de sus intenciones con esta plantilla y su proyecto. Eso me convenció de venirme para Ibagué. Además, el profe ha sido campeón y en cada equipo en el que estuvo dejó una huella importante, eso motiva a cualquiera”.

Finalmente, teniendo en cuenta que se avecina la participación del Vinotinto y Oro en la Copa Sudamericana, Sierra recordó que “he jugado dos Copas Libertadores. Una fue con el Deportivo Lara de Venezuela, con la que personalmente se dejaron buenas impresiones, y la otra fue con el América. No nos fue como queríamos, pero creo que se entregó todo”.

Cabe resaltar que después del 31 de mayo del presente año, si Tolima desea continuar con este volante de 30 años, tendrá que hacer válida la opción de compra, la cual al parecer está tasada en un millón de dólares, una cifra que seguramente el presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca, no estaría dispuesto a pagar. O puede que sí, todo dependerá de cómo le vaya al jugador.

 

Listo el día y la hora

La Dimayor dio a conocer la programación del compromiso pendiente de la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-I, entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima.

Dicho cotejo se disputará en el estadio El Campín, el jueves 4 de marzo, a partir de las 8:05 de la noche, contando con la transmisión del canal Win Sports +.

 

DATO

Antes de vestir la Vinotinto y Oro, Sierra jugó para La Chorrera y Tauro de Panamá, Deportivo Lara de Venezuela, Deportes Iquique de Chile, y el América de Cali.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios