“No nos podemos confiar para nada”: Juan Fernando Caicedo

Crédito: Club Deportes Tolima - EL NUEVO DÍA
Juan Fernando Caicedo, atacante del Deportes Tolima, analizó a Alianza Petrolera, rival de hoy en el marco de la novena fecha de la Liga BetPlay 2021-I.
PUBLICIDAD

Si uno revisa la tabla de posiciones, se podría decir que el Deportes Tolima no tendría que pasar mayores inconvenientes en su compromiso de hoy (6:05 de la tarde) ante Alianza Petrolera como visitante, por la novena fecha de la Liga BetPlay 2021-I.

La clasificación deja ver al conjunto de Santander en la penúltima posición, con tan solo tres puntos sumados, de 21 que ha disputado (tiene uno pendiente). Hasta el momento no conoce la victoria en el campeonato, toda vez que registró empate en tres partidos, y perdió cuatro.

Su lucha actual radica en salir de la cola, donde afronta una batalla con el Deportivo Pereira (tres puntos) para evitar caer en el último puesto.

Así las cosas, en el papel luce este como un partido favorable en los intereses de los ‘Musicales’, quienes caso contrario vienen dando la pelea por quedarse con el liderato del torneo, por ahora en manos del Deportivo Cali.

Eso sí, en el Vinotinto y Oro no analizan de esta manera dicha confrontación. Así lo dio a entender el delantero Juan Fernando Caicedo, quien aseguró que su escuadra no subestima al onceno ‘Petrolero’.

“Tal vez Alianza no ha tenido los mejores resultados en esta campaña, pero lo venimos viendo y están haciendo las cosas bien en el campo. Al final no les salen las cosas como ellos lo esperan”, sostuvo el atacante de ‘La Tribu’.

Y agregó: “Petrolera tiene jugadores con buen nivel, con amplio recorrido. Eso por ejemplo se notó en el reciente partido ante el Deportivo Cali. El triunfo se les terminó escapando ante el puntero, porque así es el fútbol. Debemos tener cuidado con ellos”.

Tal y como lo mencionó ‘Juanfer’, los ‘Aurinegros’ por poco dan la sorpresa en la fecha anterior en su visita a Palmaseca, donde ganaban 1-0 con gol de Hanyer Mosquera, pero en el descuento (96’) una pifia del joven portero Juan Serrano le permitió a los ‘Azucareros’ rescatar un punto en su fortín.

En cuanto al elenco de la ‘Tierra Firme’, cabe resaltar que en la octava jornada venció con pizarra 3-1 a Patriotas luego de iniciar perdiendo. A pesar de contar con varias bajas, los dirigidos por Hernán Torres Oliveros dejaron una grata impresión.

“Nosotros seguimos trabajando de la mejor manera. Nuestro compromiso es grande, entendiendo que este es un torneo difícil. La idea es seguir sumando, estar en la parte alta y con una buena cantidad de puntos, ya que se avecina la Copa Sudamericana, y qué mejor que afrontarla con la tranquilidad de estar bien en el campeonato local”, apuntó Caicedo.

Para este choque en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, el técnico del Deportes Tolima seguramente podrá contar con Jaminton Campaz, ausente en el duelo pasado por problemas estomacales.

También podría regresar al lateral Nilson Castrillón, quien en Pasto salió quejándose por dolores en su espalda, los cuales no le permitieron competir frente a Patriotas. Otro que hace fila para su retorno es el central Julián Quiñones, cuyo debut en la actual temporada se interrumpió por un desgarro.

 

Se despidió

Yeison Gordillo, quien fue fichado por el San Lorenzo de Argentina, se despidió oficialmente de los seguidores del Deportes Tolima, antes de unirse a su nuevo club.

En redes sociales, el ex capitán del Vinotinto y Oro indicó que “solo tengo palabras de agradecimiento para esta gran institución, a esta hermosa ciudad, a esta linda hinchada y a mis compañeros, que desde el principio me hicieron sentir como en casa. Mi familia y yo los llevaremos por siempre en el corazón. ¡Deportes Tolima, infinitas gracias!”.

 

Juegos de hoy

2 p.m: Caldas vs. Pasto

4 p.m: Jaguares vs. Pereira

6:05 p.m: A. Petrolera vs. Tolima

8:10 p.m: Medellín vs. Cali

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios