Desde el 2015 el Vinotinto y Oro no ganaba con marcador 5-0 por Liga conozca los detalles

Crédito: Dimayor/EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima goleó anoche a Alianza Petrolera en Barrancabermeja y continúa invicto en el ‘Apertura’ 2021.
PUBLICIDAD

Un partido casi perfecto jugó ayer el Deportes Tolima en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, donde superó 5-0 a Alianza Petrolera, en el marco de la novena fecha de la Liga BetPlay 2021-I.

La última vez que el Vinotinto y Oro había conseguido una victoria con este mismo marcador en el máximo torneo del fútbol profesional colombiano, fue el 17 de mayo de 2015. En dicha ocasión su víctima fue Jaguares, en el Manuel Murillo Toro.

Eso sí, el más reciente 5-0 está registrado el 14 de agosto de 2019, fecha en la que con esa misma pizarra superó a Orsomarso, pero por los octavos de final de la ‘Copa Colombia’.

En esta ocasión, el hombre que abrió la senda del triunfo fue Anderson Plata, quien venía de ser fuertemente criticado por sus constantes fallas al momento de definir. Sin embargo, en esta ocasión se reportó con un doblete.

El primer tanto lo consiguió a los 13 minutos. Juan Fernando Caicedo se puso la 10 en la espalda de manera simbólica para asistir de manera milimétrica a su compañero, quien enganchó con pierna derecha para rematar fuerte con izquierda. ¡Inatajable!

El segundo vino al instante (15’). Fue tan rápido que el narrador de la transmisión por televisión tuvo que cortar prácticamente el relato del tanto inicial, para cantar el siguiente, resultado de un robo de balón del propio guajiro, quien otra vez se juntó de manera efectiva con Caicedo.

Sobre el 21, el elenco de la ‘Tierra Firme’ perdió a Daniel Cataño. El creativo interrumpió incluso un contragolpe cuando sintió un ‘pinchazo’ en el aductor derecho. Con rabia salió el deportista de la cancha, entendiendo que no ha podido aún desplegar todo su talento por culpa de constantes lesiones.

Afortunadamente esa ‘baja’ no afectó al grupo. Lo que se vino después fue un duelo interesante entre Jaminton Campaz y el portero Juan Serrano, quien logró contenerle tres acciones que tenían sello de gol.

Sin embargo, a los 41 el tumaqueño formado en Ibagué pudo romper la muralla y vencer al meta juvenil. Lo hizo con un disparo a ras de piso que se ajustó al palo derecho. ‘Pepinazo’ y llamado de atención para el técnico de la Selección Colombia Mayores, Reinaldo Rueda, ahora que se avecinan las Eliminatorias.

El cuarto de la noche llegó a los 57. Fue una recompensa más que merecida para Caicedo. El atacante tomó el rebote de un tiro de esquina, amagó con pegarle de derecha, pero enganchó y empalmó la pelota con la zurda para quemarle literalmente las manos a Serrano.

Y como nunca habrá quinto malo, Juan Pablo Nieto, encargado de reemplazar a Cataño, puso el puntillazo final con un cañonazo de media distancia en el que el arquero acabó viéndose comprometido, tal y como le pasó ante el Deportivo Cali en la jornada anterior.

Sobre el epílogo, hasta Álvaro Montero se lució, cuando en un mano a mano ante Brayan Gil logró con su pierna derecha evitar el descuento, y después en un cabezazo a quemarropa en un tiro de esquina, que fue la última acción del éxito cotejo de los ‘Pijaos’.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios