Los pijaos se pondrán al día en la liga este jueves

Crédito: Suministrada Dimayor / EL NUEVO DÍASergio Mosquera celebra a rabiar el penal que aumenta a cinco las victorias en línea. 
Águilas Doradas no pudo sacar el punto que trabajó durante 90 minutos, y en una jugada sospechosa que el juez vio como penalti, se fue de Ibagué con derrota.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima amplió su invicto al derrotar en casa por la mínima a un Águilas Doradas que se paró en Ibagué con la mentalidad de llevarse al menos un punto; pero un penal en el último minuto permitió que los Pijaos lleguen a 20 unidades en la mitad de Liga.

El rendimiento de los dirigidos por Hernán Torres en el primer tiempo no fue alto con respecto a los anteriores encuentros, en cambio los paisas fueron quienes inquietaron el pórtico defendido por Álvaro Montero.

Ese desequilibrio fue en su mayoría por el ex Pijao Christian Marrugo, quien fue laborioso y ejecutó bien los tiros de esquina.

Sobre los 19’ Anderson Plata generó el primer acercamiento luego de un pase al fondo de Campaz al costado izquierdo, el actual goleador se internó al área, pero se le fue largo el balón que quedó en las manos de Valencia. 

Marrugo respondió por la zona oriental al levantar al ‘corazón’ del área, Payares cabeceó y Montero saltó y tomó con sus manos.

A un minuto del reglamentario volvió la asociación, Campaz al fondo donde estaba Plata, este gambeteó a dos defensores, pero su disparó se fue sobre el horizontal.

 

Agónico gol

Para la parte complementaria cambió el esquema del local que se fue a buscar el partido y generó llegadas que dejaron bien plantado al portero Valencia, una de ellas tras un tiro largo al área, Miranda, quien acababa de ingresar cabeceó Caicedo mandó el ‘riflazo’ que se fue rozando el palo izquierdo.

Y cuando los ‘paisas’ celebraban el punto, llegó la jugada polémica que desequilibró la estrategia de Bodhert. Campaz cobró de esquina, el balón quedó flotando en el área chica, Anderson Angulo disparó y Luis Payares se lanzó al piso para poner su cuerpo, el juez vio una mano.

Sergio Mosquera fue el encargado de poner el útil en el punto blanco y disparó con potencia al centro del arco norte del Murillo Toro, mientras que el portero Valencia se lanzó al palo izquierdo.

Tolima segundo con 20 unidades, se pondrá al día este jueves cuando visite a Santa Fe en cotejo pendiente por la segunda fecha del rentado colombiano.

 

Síntesis:

Deportes Tolima 1 Vs. 0 Águilas Doradas

Estadio: Manuel Murillo Toro

Central: Alexander Ospina (Quindío)

Asistente 1: Dioniso Ruiz (Córdoba)

Asistente 2: Camilo Portela (Cundinamarca)

Figura: Christian Marrugo

 

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan Nieto, Juan Ríos, William Parra, Jaminton Campaz; Anderson Plata y Juan Caicedo.

D.T.: Hernán Torres Oliveros

Cambios: Entró Miranda por Nieto (62’), Hernández por Plata (77’), Ramírez por Campaz (90+2’) y Sierra por Caicedo (90+3)

Goles: Mosquera (90+1)

Amonestados: Angulo (25’), Campaz (27’), Miranda (66’), Plata (70’), Ríos (81’),

 

Águilas: Juan David Valencia; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Luis Payares, Alejandro Artunduaga; Giovanny Martínez, Christian Marrugo, Óscar Hernández, Freddy Salazar; Eliser Quiñones y César Arias.

D.T.: Hubert Bodhert

Cambios: Entró Castaño por Hernández (61’), Escobar por Quiñones (75’) y Uribe por Arias (74),

Amonestados: Martínez (6’), Arias (41’)

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios