El Tolima coronó al nuevo campeón en Billar Pool Bola 9

Crédito: Indeportes / El Nuevo Día.Dos días de tacadas en Billares Europa
Con los mejores exponentes del billar pool del Tolima, se cumplió en Ibagué el Torneo Departamental Pool Bola 9 que otorga puntos para el escalafón nacional de este deporte en Colombia. En este torneo masculino, participaron dos mujeres que practican esta modalidad.
PUBLICIDAD

Al final de la jornada el campeón fue Andrés Lozano, quien venció a Juan Carlos Castañeda; en tercer lugar quedó Jeferson Garzón, quien le ganó la posición a José Silva.

Sobre este torneo, habló uno de los deportistas representativos, John Freddy Guzmán, conocido como 'Napo', quien ha sido campeón nacional, y con la Selección Colombia estuvo en Argentina, para él, “este torneo permitió medir el nivel que hay frente a los compañeros y aspirar a los torneos nacionales”.

Jeferson Garzón, quien también espera participar este sábado en Líbano, y así aumentar puntos en el ránking nacional, confía en sus capacidades para volver a otra parada y volver a gritar campeón.

“Se trató de un torneo importante, que sirvió para complementar el entrenamiento y representar al Tolima ante el país. El nivel en el Tolima es muy competitivo y el pool ha tomado mucha fuerza, es un reto para quienes tenemos experiencia”, aseguró.

Finalmente, Wayner Granados Bermúdez indicó, “Queremos superarnos como deportistas, aumentar el nivel del pool, ya que somos de los mejores en Colombia y queremos siempre ser los mejores.

 

DATO

Las billaristas Yuli Siempira y Andrea Cardona, hicieron parte de este torneo y se midieron contra sus compañeros.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios