El Coliseo de la 42 abrirá nuevamente sus puertas

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAAsí luce en la actualidad el interior del coliseo Enrique Triana Castilla.
Alejandro Ortiz, gerente del Imdri, confirmó que falta poco para la reapertura del ‘Enrique Triana Castilla’.
PUBLICIDAD

Tras cinco años de desolación, y una apertura exclusiva en el 2020 para atender pacientes con Covid-19, situación que finalmente no se presentó, el coliseo Enrique Triana Castilla volverá a abrir sus puertas para los deportistas de la ‘Tierra Firme’.

Así lo ratificó ayer a EL NUEVO DÍA el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, quien sostuvo que “el escenario tiene ya sus primeros invitados, que son los deportistas de la Liga de Hapkido. La idea es realizar una reapertura total, para que puedan venir diferentes disciplinas, obviamente cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”.

El funcionario, quien prefirió no dar una fecha de esta reactivación, contó que “el ingreso al escenario será por la carrera Quinta. El plan es llegar a un feliz acuerdo con todos los clubes para que puedan organizar sus horarios y así desarrollar con tranquilidad sus entrenamientos”.

Ortiz indicó que “pretendemos sacarle el máximo provecho a este escenario, teniendo en cuenta que su maderamen está en perfectas condiciones a pesar de lo desolado que estuvo todos estos años. Ya es justo que este templo, donde hubo tantas celebraciones y que alberga una importante historia, pueda vivir de nuevo”.

 

Trabajos finales

El gerente del Imdri dijo que “ahora el tema principal que estamos tratando es el de la iluminación. Tenemos una cuadrilla de expertos revisando todo el sistema eléctrico, para poder tener el Coliseo en su mejor forma. Por eso se habilitará el lugar desde la mañana, hasta tipo 5 de la tarde.

También se está llevando a cabo una limpieza general para que quede impecable, y además se está revisando la sección de las baterías sanitarias, ya que en ese sector tengo entendido que hay algunas tuberías deterioradas, entonces se debe arreglar eso”.

Respecto a la seguridad de los atletas, entendiendo que en ese sector aún se cumplen otras obras, comentó que “las personas que ingresen a practicar su deporte no tendrán acceso a ninguna otra zona de la Unidad Deportiva. Tendremos separados los escenarios activos de los sitios donde se vienen ejecutando trabajos”.

Ortiz aclaró que “ya estamos habilitando taekwondo, karate y gimnasia en escenarios aledaños, y se nos avecina baloncesto, voleibol, fútbol sala y fútbol de salón con el Coliseo”.

En cuanto a si tienen pensado organizar competencias, resaltó que “claro que sí, de esa manera lo visualizamos. Este es un escenario que fue renovado y cuenta con todo lo necesario para un certamen local, regional o incluso nacional”.

 

Los otros escenarios

De las otras obras que se cumplen en la Unidad Deportiva, como por ejemplo el edificio multideportes, Ortiz dijo que “ya van bastante adelantadas. Estamos a punto de recibirlas. Eso sí, hemos tenido problemas por el tema de la pandemia, y sobre todo por la dificultad para conseguir acero, material indispensable. En diciembre y enero fue imposible adquirirlo, entonces eso generó un retraso”.

El gerente del Imdri indicó que “aspiramos a que entre mayo y junio ya tengamos habilitado este importante escenario”.

Y sobre las Piscinas Olímpicas sostuvo que “allí también vamos bien adelantados. Recientemente se inyectaron cuatro mil 200 millones de pesos y ahora en marzo iniciaríamos la publicación de la ejecución de esta gran obra. El alcalde Andrés Hurtado es un ingeniero civil, y nadie le puede meter los dedos en la boca en estas obras, por eso vamos a culminar estos escenarios de la mejor manera”.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios