Una ‘Pijao’ competirá en la Libertadores Femenina

Crédito: Independiente Santa Fe / El Nuevo Día.
La futbolista tolimense Andrea Peralta debutará hoy en la Copa con Independiente Santa Fe.
PUBLICIDAD

Con la futbolista ibaguereña Andrea Peralta entre sus filas, y ante Atlético de Venezuela, Independiente Santa Fe debutará hoy (3 p.m.) en la Copa Libertadores Femenina que se celebra en Buenos Aires, Argentina, donde al cierre de esta edición se estrenaba América de Cali, el otro representante colombiano del certamen.

En diálogo con EL NUEVO DÍA, la tolimense contó que “esta es mi tercera edición. La primera fue en el 2010, en Brasil. En esa ocasión competían equipos aficionados, y pues yo lo hice con el club Formas Íntimas de Medellín. Y la segunda participación fue con Atlético Huila en 2019, en Ecuador”.

De las expectativas de su escuadra para afrontar el certamen comentó que “son muy buenas. El objetivo es mostrar todo lo que hemos trabajado. La idea es buscar partido tras partido el camino al título. El club ha realizado una inversión importante y queremos corresponder con el primer lugar”.

En lo personal, dijo que “me siento bien, estoy feliz y agradecida con Dios por permitirme estar acá con este gran Club. Soy una mujer bendecida por mi salud y la energía que tengo para salir a la cancha cuando lo requiera el profe”.

Precisamente del cuerpo técnico sostuvo que “ha planificado un trabajo muy profesional. La pretemporada fue exigente, y anhelamos que todo lo hecho en las prácticas nos ofrezca un plus en la cancha para conseguir el título”.

Peralta resaltó que “uno como atleta siempre quiere estar compitiendo, y hacer parte de este prestigioso certamen me hace sentir muy orgullosa y motivada. Este es un gran reto, ya que están las mejores futbolistas del Continente”.

La ‘Pijao’, con amplio recorrido en el balompié para damas, aprovechó para “destacar la labor de Diego Perdomo, nuestro directivo y quien le ha invertido todos los recursos posibles a este proyecto, partiendo desde antes del campeonato local anterior, el cual ganamos, y ahora en la Copa Libertadores, un sueño que tanto él, así como el cuerpo técnico, nosotras y los hinchas queremos hacer realidad”.

Deportes

Se tienen confianza

Andrea Peralta recalcó que en Santa Fe “nosotras queremos ganar, no existe otro propósito. Somos las campeonas de Colombia y queremos plasmar eso en la competencia. No nos sentimos favoritas, para nada, pero sí nos tenemos confianza”.

De sus rivales, comentó que “Corinthians es uno de los favoritos, entendiendo que defenderá la corona. Brasil siempre pone rivales muy duros. Eso sí, con ningún club será fácil ganar. Este es un torneo corto y cualquier cosa puede pasar”.

Finalmente, sobre su carrera, y entendiendo que está sobre los 32 años, la ibaguereña manifestó que “me encantaría poderle poner fin a mi profesión con un título internacional. No sé si esta será mi última Copa, aún no tengo definido nada de cara al futuro, ya que Dios siempre es el que me ha guiado. Yo solo le pido que me ofrezca salud para continuar hasta que él lo considere prudente”. 

Dato

Al cierre de esta edición, América se estrenaba en la Copa ante Universitario de Perú.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios