Nairo Quintana y su equipo quieren darlo todo en la Tirreno Adriático

Crédito: Tomada de Facebook - EL NUEVO DÍA
La Tirreno Adriático será la primera carrera del año en el World Tour para el ciclista boyacense.
PUBLICIDAD

Este evento ciclístico no es nada desconocido para el líder del Arkéa Samsic. De hecho, en dos ocasiones ha salido victorioso.

 

“Creo que incluso es una de mis carreras favoritas. Estar de nuevo en la Tirreno me llena de motivación. Me encanta correr en Italia, donde la gente siente una gran pasión por el ciclismo”, señaló el escalador. 

Nairo estará rodeado de grandes ciclistas. En el asfalto rodará junto a su compatriota Egan Bernal y corredores europeos como Tadej Pogacar, Julian Alaphilippe y Geraint Thomas. 

Quintana, quien viene de ocupar el cuarto lugar en el Gran Premio Industria y Artigianato, llega a la Tirreno con un mensaje claro: su habilidad en la montaña continúa. 

A pesar de las múltiples caídas que sufrió la temporada pasada en el Tour de Francia y los politraumatismos en una de sus rodillas, luego de ser atropellado por un automóvil en Colombia, el oriundo de Cómbita, Boyacá, fue operado de sus dos rodillas.  

 

El proceso de recuperación y rehabilitación parece dar sus frutos. Aun así, Nairo considera que a mitad de año podría encontrar su mejor estado de forma. En la Tirreno Adriático continuará pedaleando y, quizás, ofreciendo espectáculo en las montañas italianas.

 

DATO

Thomas Boudat, Diego Rosa, Kévin Ledanois, Lukasz Owsian, Thibault Guernalec y Laurent Pichon, completan el equipo Arkéa que batallara en la también llamada “Carrera de los Mares”.

 

DATO

La competición se disputará desde el 10 hasta el 16 de marzo. 

Credito
Redacción Web

Comentarios