El Oporto de Uribe y Díaz tiró de épica y eliminó a Juventus

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAOporto eliminó a Juventus de Turín, en una emotiva serie de octavos de final de la Liga de Campeones.
Los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe clasificaron con el Oporto a los cuartos de final de la Liga de Campeones, luego de un emotivo encuentro ante Juventus de Juan Cuadrado.
PUBLICIDAD

El Oporto firmó una hazaña épica ayer en Turín jugando más de una hora con diez hombres y, pese a perder 3-2 contra el Juventus, le eliminó en la prórroga gracias a su triunfo por 2-1 de la ida y al mayor número de goles marcados fuera de casa, lo que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El cuadro portugués contó con sus dos colombianos. Mateus Uribe fue titular y estuvo en campo durante 89 minutos, en los que mostró solidez en marca y buen manejo de balón.

Mientras que Luis Díaz actuó los últimos 50 minutos, con un desempeño notable, al mostrar oficio para marcar y colaborar con la recuperación de balón por un costado y, a la hora de atacar, también fue clave con su acostumbrado desequilibrio.

Por el lado de Juventus, Juan Guillermo Cuadrado una vez más fue uno de los puntos altos del elenco de Turín, con constantes ataques y centros perfectos por el sector derecho. En defensa también estuvo atento, aunque tuvo algunos errores en un par de incursiones del adversario.

El Juventus ganaba 2-1 a la hora de partido y jugando con uno más por la doble amonestación al iraní Mehdi Taremi, pero le pudo la tensión frente a un Oporto sostenido por un monumental Pepe y se fue a la prórroga.

Fue en ese momento cuando un gol de falta de Sergio Oliveira en el minuto 115 dio al Oporto el tanto que le permitió pasar de ronda. El francés Adrien Rabiot anotó de cabeza el gol del 3-2, que dio esperanzas a los hombres de Pirlo, pero que no pudo evitar una nueva tempranera eliminación del Juventus en la Liga de Campeones.

Oporto recibe un merecido premio por el orden táctico y defensivo para aguantar en gran parte del juego los ataques de Juventus. Además, cuando se apoderó de la pelota presentó argumentos ofensivos para pasar al ataque y generar riesgo en la portería contraria.

Es un castigo duro para Juventus, una escuadra que anhela ganar la ‘Champions’ desde hace varias oportunidades, pero que en esta ocasión no logró hacer valer el peso ofensivo, con un Cristiano Ronaldo que no tuvo un buen desempeño, al igual que su compañero de ataque Álvaro Morata.

 

Barcelona busca el milagro

 

Nunca antes el Barcelona ha conseguido remontar como visitante un resultado tan desfavorable como el que deberá superar hoy, desde las 3:00 p.m., frente al París Saint-Germain (1-4) en el Parque de los Príncipes para seguir vivo en Europa.

El equipo de Ronald Koeman tendrá que inspirarse en la épica que protagonizó en 2017 con Luis Enrique en el banquillo frente al mismo rival, pero aquella vez en su estadio, al superar con un 6-1 el 4-0 que se habían traído de París.

Pero entonces el Barça actuó como local y esta vez tocará emular la gesta lejos de su estadio, aunque sin la presencia de público rival a causa de la pandemia del coronavirus, en un Parque de los Príncipes que cumple un año sin sus hinchas.

Dos goles de Erling Haaland, en un partido que terminó 2-2, dieron al Borussia Dortmund el pase a cuartos de final ante el Sevilla.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios