Quintana y Bernal, las cartas de Colombia en la Tirreno Adriático

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.Egan Bernal espera confirmar que su rendimiento va en ascenso cuando afronte desde hoy la Tirreno Adriático, una de las competencias de mayor exigencia del ciclismo mundial.
El esloveno Tadej Pogacar y el colombiano Egan Bernal, últimos ganadores del Tour; los reyes del ciclocrós Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert y los mejores clasicómanos adornan un cartel de lujo en la 56 edición de la Tirreno Adriático que se disputa desde hoy hasta el día 16.
PUBLICIDAD

La “Carrera de los dos mares” juntará a los mejores corredores del momento, entre ellos los españoles Mikel Landa (Bahrain) y Marc Soler (Movistar), ambos como la mayoría de rivales, probarán su estado de forma camino del Giro de Italia.

El británico Simon Yates defenderá el título ante rivales de mucho peso, empezando por Pogacar, vencedor en 2019. El Ineos presenta una potente escuadra con Bernal, Geraint Thomas, Filippo Ganna y el colombiano Daniel Martínez.

No se queda atrás en potencial el Deceuninck Quick Step, con el campeón del Mundo Julian Alaphilippe al frente, Joao Almeida, Kasper Asgreen y Davide Ballerini. Un choque de trenes que aportará espectáculo en las carreteras de los dos mares.

La lista de candidatos no termina ahí. Nairo Quintana (Arkea), triunfador en 2017, ha debutado este año con buena onda y jugará sus cartas, como el veterano Vincenzo Nibali.

Entre todos ellos destaca también la presencia de la pareja de moda por sus duelos en ciclocrós: Van der Poel y Van Aert, el primero de ellos reciente rey de la Strade Bianche.

Con la reaparición del eslovaco Peter Sagan, triple campeón del Mundo, la nómina de esprinter también es interesante, con el belga Tim Merlier, ganador en Le Samyn y G.P Monseré, los colombianos Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, Caleb Ewan, Elia Viviani y Sonny Colbrelli.

Regresa la Tirreno-Adriático con 7 etapas y un recorrido clásico: un gran día de montaña, una contrarreloj, jornadas largas y sinuosas con algún que otro ‘muro’, en definitiva, una preparación por igual para los que aspirarán al Giro dentro de dos meses y a los que buscarán la gloria en San Remo pocos días después de la denominada ‘Carrera de los Dos Mares’.

Credito
REDACCIÓN Y AGENCIAS

Comentarios