Cali - América y Nacional - Junior, los partidos llamativos de la fecha doce

Crédito: Colprensa/EL NUEVO DÍADeportivo Cali y América de Cali, el actual líder de la Liga BetPlay y el vigente bicampeón, respectivamente, protagonizarán el partido más llamativo de la fecha 12.
El clásico vallecaucano entre Cali y América abre hoy, a las 8:00 p.m., el telón de la fecha 12 de la Liga BetPlay, en la que también destaca el enfrentamiento entre Nacional y Junior.
PUBLICIDAD

El cuadro ‘azucarero’, líder del certamen con  23 puntos, expone el primer puesto y el invicto ante su eterno rival, un elenco ‘escarlata’ que es décimo con 15 puntos y que busca el triunfo para saltar al grupo de los ocho.

Sin duda, será un clásico para alquilar balcón, teniendo en cuenta que Cali busca dar un golpe de nocaut a su adversario, que le permita afianzarse en la cima y, de paso, complicar las opciones de clasificación del actual bicampeón de Colombia.

Para América, entre tanto, es la posibilidad para dejar atrás la irregularidad de su juego en la actual campaña, en la que no ha logrado consolidarse entre los mejores.

Así mismo, las miradas estarán puestas en el duelo del domingo, a las 8:00 p.m., entre Nacional y Junior, séptimo y octavo, respectivamente, del certamen.

Los dos elencos aún no encuentran el funcionamiento óptimo, con muchas altas y bajas en el desempeño.

De igual forma, este viernes, a las 8:00 p.m., destaca el juego Tolima - Jaguares, equipos que han mostrado regularidad para permanecer en la parte alta. Tolima, como es habitual, conserva el protagonismo y es tercero con 20 puntos, mientras que Jaguares, que busca alejarse del descenso, también suma 20 unidades, pero es cuarto con un partido más que su adversario.

El viernes, desde las 3:15 p.m., también ‘chocarán’ La Equidad, de buen campeonato, frente a Envigado, que ocupa los últimos lugares.

El sábado, desde las 5:30 p.m., el turno será para los necesitados Pasto y Alianza. Los ‘volcánicos’ suman 12 puntos y se miden ante el peor club de la Liga, que acumula tres y 21 fechas de Liga sin triunfos.

También el sábado, a las 8:00 p.m., Patriotas intentará salir del sótano de la tabla, ante un Millonarios que pretende subir a los tres primeros puestos.

El domingo, a las 5:35 p.m., miden fuerzas Águilas, uno de los coleros, y Medellín, que está a un paso de los ocho.

El lunes 15, a partir de las 8:00 p.m., Bucaramanga, de buenas presentaciones bajo el mando de Luis Fernando Suárez, busca seguir la recuperación contra Once Caldas.

Credito
NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ

Comentarios