Deportes Tolima le arrebató el liderato al Cali por tener un partido más ganado

Crédito: Dimayor – EL NUEVO DÍA
Con un agónico gol de Yohandry Orozco en su debut, Deportes Tolima derrotó anoche 3-2 a Jaguares y se adjudicó el primer lugar del campeonato.
PUBLICIDAD

Sin Álvaro Montero en el arco, tal y como lo había anticipado el técnico Hernán Torres, Deportes Tolima venció 3-2 a Jaguares en el estadio Manuel Murillo Toro, por la jornada 12 de la Liga BetPlay 2021-I, en la cual asumió el liderato con los mismos 23 puntos del Deportivo Cali, elenco que perdió su posición por tener un partido menos ganado.

Pero llegar a esta victoria y a la punta no fue fácil, toda vez que el equipo de Montería desde muy temprano puso en aprietos al elenco de la ‘Tierra Firme’, que a los 30 segundos de juego pasó saliva con una aproximación de Wílder Guisao que estuvo muy cerca de convertirse en gol.

Luego respondió el conjunto ‘Musical’, con el mismo hombre de siempre, Jaminton Campaz, quien calentó motores con un remate que al final no complicó, y después falló en la definición tras habilitación de Junior Hernández.

Más tarde el onceno ‘Felino’ se hizo sentir, y de manera contundente (18’). Eduardo Sosa, en acción individual, castigó a William Cuesta con un latigazo impresionante tras superar en velocidad a Carlos Sierra y burlar a los centrales Julián Quiñones y Sergio Mosquera. ¡Golazo!

Si Jaguares venía jugando bien, su fútbol mejoró considerablemente gracias a la ventaja en la pizarra, aspecto que le permitió retrasar las líneas y darle manejo a la pelota, buscando desesperar a un rival que traía en sus espaldas dos caídas y aparentes problemas en el camerino.

Aún así, a puertas del descanso ‘La Tribu’ pudo empatar (45+1’). La anotación nació de un pase preciso de Hernández al atacante José Ortiz, quien realizó un centro retrasado al cual no pudo llegar Luis Miranda, pero sí consiguió llevarse la marca, y esto le permitió a John Narváez arribar desde atrás para fusilar al meta.

 

Sobre la hora

La segunda mitad deparó mucho sufrimiento para los dirigidos por Torres, cuyas modificaciones, aunque apenas fueron dos, le ayudaron a su escuadra a recuperar el protagonismo.

Pero antes de eso, el cotejo tomó un rumbo inesperado para la visita, cuando a Hernández lo derribaron en el área chica. El juez no dudó en decretar pena máxima, y tampoco Mosquera para cobrarla y anotar el 2-1 (59’).

El central rompió su tradicional remate potente a la mitad, y en esta ocasión tiró a ras de piso, ajustado a un palo, con lo que engañó por completo al guardameta.

El duelo lucía favorable para los de Ibagué, pero 10 minutos más tarde otra vez se complicó. En un centro de pelota quieta, el atacante Pablo Bueno conectó impecablemente la esférica con su cabeza y puso a celebrar a su conjunto.

Fue ahí cuando el DT ibaguereño decidió mover la banca. Al campo ingresó Yohandry Orozco, quien junto con Campaz le metieron presión a los ‘Felinos’, y eso culminó con el gol de la victoria, a segundos de acabarse el partido (92’).

El venezolano, fiel a su estilo, le sacó punta a su zurda para tirarle un bombazo a Soto que le fue imposible neutralizar. Golazo de tres puntos, los cuales permiten asumir el liderato de la Liga y, de paso, apaciguar los rumores de crisis por los recientes resultados adversos y las rencillas en el interior del grupo.

 

 

Síntesis

TOLIMA 3 – 2 JAGUARES

 

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Nolberto Ararat.

Asistente 1: José Piedrahíta.

Asistente 2: Elkin

Charrys.

Figura: Jaminton

Campaz.

 

Deportes Tolima: William Cuesta; John Narváez, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Carlos Sierra; Jaminton Campaz; Luis Miranda, Junior Hernández; José Ortiz.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Yohandry Orozco por Hernández (73’) y Gustavo Ramírez por Ortiz (79’).

Goles: Narváez (45+1’), Mosquera (59’) y Orozco (92’).

Amarillas: Ortiz (30’) y Sierra (35’).

Expulsados: No tuvo.

 

Jaguares: Jorge Soto; Israel Alba, Iván Scarpeta, José Marrufo, Mauricio Castaño; Marlon Sierra, Fabián Mosquera; Wílder Guisao, Eduardo Sosa, Pablo Rojas: José Barragán.

DT: José Alberto Suárez.

Cambios: Pablo Bueno por Barragán (46’), Yulián Anchico por Sierra (71’), Jefferson Solano por Sosa (75’) y Dairon Valencia por Guisao (84’).

Goles: Sosa (18’) y Bueno (69’).

Amarillas: Sierra (20’) y Castaño (37’).

Expulsados: No tuvo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios