En Ibagué se rompió récord sudamericano en heptatlón

Crédito: Hélmer Parra – EL NUEVO DÍALa bogotana Evelis Jazmin Aguilar al final de la prueba de 800 metros lisos.
Los atletas colombianos, en algunos casos se midieron con deportistas internacionales, lograron figurar en el heptatlón y decatlón.
PUBLICIDAD

El cierre del Campeonato Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples que se cumplió en el estadio de atletismo del Parque Deportivo, sirvió para que la atleta bogotana Evelis Jazmin Aguilar rompiera un récord Sudamericano en Heptatlon mayores, con 6.346 puntos.

Al final de su hazaña, la bogotana, quien es la tercera vez que genera un nuevo registro, agradeció a la ciudad por este campeonato, que además, sirve para quienes van a los Juegos Olímpicos de Tokio, sumar puntos.

“Quería la barrera de los seis mil puntos, y feliz de que haya sido en esta ciudad que me ha brindado todo el apoyo, estoy muy feliz, no es la primera vez que compito en Ibagué, ya estuve antes en otro campeonato donde los profesores me ayudaron.

“También decir que tienen una pista muy buena, una de las mejores del país, y agradecer todo el apoyo, y quiero que sigan así, como una ciudad que apoya al deporte”, indicó Evelis Aguilar.

 

..

La joven vallecaucana Yudisa Lemos se llevó los aplausos y atención en el estadio de atletismo.

               

Registro personal

Entre los deportistas que rompieron sus propios registros en Ibagué estuvo la atleta vallecaucana Yudisa Lemos, quien en salto de altura superó su anterior registro, que estaba en 159 centímetros y en la jornada, la dejó en 166 centímetros en la categoría Sub-16.

“Me siento muy feliz, nunca lo había podido superar, no esperaba superar mi marca, y gracias a todos principalmente a Dios”, indicó la joven deportista.

Con 14 años, la vallecaucana logró incluso, que los deportistas que estaban en lanzamiento de disco, voltearan sus miradas y aplaudieran su último salto, uno más que rompe en apenas cuatro años que lleva en el heptatlón, y por supuesto, sumar nuevas hazañas en su vida deportiva.

 

..

En lanzamiento de Jabalina, compitió la bogotana Margi Alejandra Pulido.

 

Medallas locales

Los deportistas Pijaos han tenido una buena presentación deportiva, pues hasta el cierre de esta edición llevaban un total de 20 medallas, un buen registro para el Departamento.

Y en este certamen también estuvo el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, quien en su primera salida oficial en el cargo, reconoció el gran trabajo ejecutado por la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima para impulsar el deporte, el desarrollo social y económico.

 

..

En la jornada dominical se desarrolló también el lanzamiento de disco.

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios