La rivalidad se traslada a la Copa

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima y Deportivo Cali, que luchan por el primer lugar de la Liga y aún no se enfrentan, medirán fuerzas hoy en Ibagué por la Sudamericana.
PUBLICIDAD

Tolima y Cali, dos de los actuales protagonistas de la Liga BetPlay 2021-I, donde son primero y segundo respectivamente, chocarán hoy (7:30 p.m.) en Ibagué, pero lo harán por el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Conmebol Sudamericana.

Curiosamente, a pesar de la ardua batalla que libran por el liderato del campeonato local, estas escuadras aún no han medido fuerzas en dicho torneo, por lo que esta noche se verán por primera vez cara a cara en el semestre.

También llama la atención que, aunque están en lo más alto de la clasificación del rentado nacional, los dos no pasan por su mejor momento deportivo. Gracias a sus ahorros, gozan de dichos sitios de privilegio.

En el caso del Vinotinto y Oro, en la jornada anterior venció a Jaguares, pero lo consiguió con una anotación agónica de Yohandry Orozco cuando el compromiso culminaba. Y antes de eso, sumó dos derrotas consecutivas.

Por su parte, los ‘Azucareros’, considerados los mejores exponentes de fútbol en el vigente certamen, acumulan una seguidilla de cuatro cotejos empatados y una derrota, sufrida a manos de su archirrival, América.

Así las cosas, la confrontación en el estadio Manuel Murillo Toro pinta pareja. Las apuestas están equilibradas, y como aún no está habilitado el ingreso de la afición a los escenarios, no se podría catalogar la localía como un plus.

El Deportivo Cali se muestra como un rival perfecto para que Deportes Tolima se gane el derecho de integrar la fase de grupos del segundo torneo de clubes de fútbol más importante del Continente.

“Que Cali no gane hace varias fechas, no le resta la importancia que tiene como equipo, ese es el fútbol”, sostuvo el técnico de ‘La Tribu’, Hernán Torres Oliveros.

Y agregó: “Estamos viviendo una historia nueva y queremos escribirla a favor nuestro. Esperamos que todo salga bien. Sabemos que Cali es un equipo que maneja muy bien la pelota, que sabe aplicar superioridad numérica, ataca al segundo palo y que todos sus volantes hacen muy buen manejo y descarga. Y además que tiene hombres desequilibrantes”.

A su vez, Alfredo Arias, estratega del onceno vallecaucano, comentó que “el Deportes Tolima es de los rivales más fuertes que está en el campeonato colombiano, es un equipo físico muy bien parado tácticamente, es un equipo muy completo”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios