Waterpolistas tolimenses buscarán dejar en alto el departamento en Argentina

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍA
El Tolima tendrá representación en el Sudamericano de Natación de Argentina con tres waterpolistas.
PUBLICIDAD

En el Campeonato Sudamericano de Natación que se cumple por estos días en Argentina, el Tolima será representado por tres deportistas. Se trata de los waterpolistas Nelson Bejarano, Felipe Lizarazo y Jhon Andrade.

Este talentoso tridente hace parte de la Selección Colombia que competirá en el torneo de la especialidad, el cual iniciará el próximo lunes. Cabe resaltar que el conjunto nacional se encuentra concentrado en Cali, y este sábado tomará vuelo rumbo a Buenos Aires, con el objetivo de alcanzar el podio.

“Llevamos una semana de entrenamientos, con los compañeros de las ligas de Valle y Antioquia. Nos estamos poniendo a punto, buscando llegar en la mejor forma, ya que la competencia será bastante dura por el metal dorado”, comentó Bejarano.

Cabe resaltar que el elenco ‘Cafetero’ se estrenará el lunes ante Uruguay, el martes medirá fuerzas con Perú, el miércoles chocará con Argentina, el jueves será de doble jornada frente al poderoso Brasil y Paraguay, mientras que el viernes cerrará la fase todos contra todos ante Chile.

“Confiamos en poder avanzar a las semifinales del sábado, y el domingo disputar el título. No será fácil, ya que por ejemplo Brasil viene hace poco de afrontar el Torneo Preolímpico. Ellos tienen una liga profesional y eso pesa bastante, y Argentina cuenta con la mayoría de sus jugadores en competencias de Europa. Son los dos rivales más duros”, sostuvo el atleta ibaguereño.

Y agregó: “Colombia ahora compite con una plantilla renovada, aunque también tiene entre sus filas hombres de experiencia. Estamos tratando de compactar lo mejor posible y viajar a Buenos Aires con la intención de ser finalistas”.

Nelson dijo que “este campeonato será muy interesante, ya que significa para nosotros la reactivación competitiva. El año pasado no se pudo disputar por la pandemia, fue difícil todo este tiempo, pero vamos a jugar con el mismo cariño y respeto por los colores de nuestra bandera”.

Respecto al aporte que podría entregar cada uno de los tolimenses a la ‘Tricolor’, dijo que “en mi caso es importante el recorrido profesional, Andrade por su parte es nuestra cuota goleadora con su zurda y con Lizarazo pesa su paso por Europa, donde aprendió de los mejores”.

 

Dato:

Este Campeonato no será clasificatorio para un certamen más importante.

 

Dato:

El Tolima no tendrá más representantes en el Sudamericano de Natación.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios