Los ‘Pijaos’ consiguieron el punto al que le apostaron

Crédito: Dimayor – EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima empató ayer sin goles ante Cali en Palmaseca, en duelo por la jornada 13 de la Liga BetPlay 2021-I.
PUBLICIDAD

El técnico Hernán Torres Oliveros armó ayer un equipo para empatar, y cumplió su objetivo en la visita al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, en cumplimiento de la decimotercera fecha de la Liga BetPlay 2021-I.

Desde su salida al terreno de juego el elenco de la ‘Tierra Firme’ dejó ver su propósito: Apostarle a un partido táctico, partiendo con una línea defensiva integrada por tres centrales y dos laterales, los dos volantes de contención tradicionales, solamente dos mediocampistas ofensivos y apenas un delantero.

La fórmula era clara, darle prioridad a mantener el arco en cero, objetivo que finalmente se cumplió, y en ataque apostarle a la velocidad y, sobre todo, los remates de media distancia, que en esta ocasión el portero Guillermo de Amores logró soportar de principio a fin.

Cabe resaltar que en los primeros minutos el club vallecaucano se tiró encima del Vinotinto y Oro, y por poco abre el marcador de arranque con una palomita de Ángelo Rodríguez, la cual aguantó con enorme tranquilidad William Cuesta, reemplazante de Álvaro Montero.

Hay que decir que el inicio del cotejo fue dominado completamente por el dueño de casa, pero todo fue cambiando a partir del cuarto de hora. En ese instante los de Ibagué le bajaron el ímpetu a sus contrincantes y equilibraron las acciones hasta el silbatazo final de Diego Escalante, cuya actuación dejó mucho qué desear.

La parte complementaria fue una copia exacta de la inicial, con dos escuadras que lucharon por la pelota lejos de las porterías. Lo único distinto es que primó la pierna fuerte de parte y parte, siendo esto definitivo para que ambos terminaran con 10 hombres.

El primero en abandonar el partido fue Juan Camilo Angulo, al ver dos veces la amarilla, aunque debió recibir roja directa en su primera falta; una plancha peligrosa que afortunadamente no terminó en una situación médica grave.

Ya en el epílogo, el que debió marcharse anticipadamente para las duchas fue el zaguero Sergio Mosquera, también por ser amonestado en dos ocasiones, prácticamente seguidas. En este caso hay que resaltar que el futbolista ya tenía que pagar fecha de castigo en la siguiente jornada, por acumulación de cartones.

Tanto Tolima como Cali estuvieron cerca de anotar sobre el final, con Yeison Tolosa y Campaz respectivamente, pero ambos se encontraron con las murallas de Cuesta y De Amores, quienes se exigieron cuando fueron requeridos.

 

SÍNTESIS

CALI 0 – 0 TOLIMA

Estadio: Palmaseca.

Central: Diego Escalante.

Asistente 1: Jonathan Paniagua.

Asistente 2: Wílmar Navarro.

Figura: No hubo.

Cali: Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Jhon Vásquez, Yeison Tolosa, Gastón Rodríguez y Ángelo Rodríguez.

DT: Alfredo Arias.

Cambios: Franco Torres por Rodríguez (72’), Harold Gómez por Vásquez (77’), Eduard Caicedo por Colorado (90’) y Andrés Balanta por Tolosa (90’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Vásquez (38’), Angulo (70’ y 75’) y Andrade (91’).

Expulsado: Angulo (75’).

Deportes Tolima: William Cuesta; John Narváez, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Ánderson Angulo, Jeison Angulo; Juan David Ríos, William Parra; Jaminton Campaz, Luis Miranda; José Ortiz.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Gustavo Ramírez por Ortiz (60’), Cristian Trujillo por Parra (68’) y Andrey Estupiñán por Miranda (68’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Parra (35’) y Mosquera (81’ y 88’).

Expulsado: Mosquera (88’).

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios