Un nuevo proyecto ciclístico se forja en la ‘Tierra Firme’

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.El tolimense Hans Poveda fue tercero en la general juvenil del Clásico del Huila Máster 2021.
El equipo Ovosanti Tolima se estrenó positivamente en el Clásico del Huila Máster 2021.
PUBLICIDAD

Un positivo estreno en el campo nacional tuvo el fin de semana el Ovosanti Tolima, un nuevo equipo de ciclismo de la Región, el cual hace parte de un proyecto macro que abarca también el fútbol y el taekwondo.

La escuadra naciente eligió el Clásico del Huila Máster 2021 para ver la luz, y allí fue dirigido por un experto en la materia, el popular ‘Ramillete’, Carlos Pérez, quien dialogó con EL NUEVO DÍA sobre esta gran apuesta.

“Me siento muy contento con lo que está pasando. La verdad es que me tomó por sorpresa este tema, veo que tenían muchas cosas adelantadas, y pues me pidieron el favor de acompañarlos en este primer certamen, y la verdad es que, para ser el debut, el balance es satisfactorio”, sostuvo el ‘Profe’.

Y agregó: “Lo más gratificante es ver a la empresa privada animarse a crear estos proyectos. Creer en los jóvenes del Departamento es una gran inversión, ya que acá tenemos mucho talento. Por eso felicito a Ovosanti y espero que todas sus proyecciones sean prósperas.

Tengo entendido que se pueden venir alianzas interesantes si se trabaja en conjunto con la Gobernación del Tolima, a través de Indeportes. Eso es fundamental para crecer, el trabajo en equipo, y se vio ahora en el Huila, ya que también contamos, por ejemplo, con el apoyo de la Alcaldía de Mariquita, la cual nos facilitó el transporte”.

Respecto a lo deportivo resaltó que “nos quedamos con el tercer lugar de la general juvenil, gracias a la destacada actuación de Hans Poveda y sus compañeros. Durante las tres etapas, él siempre estuvo entre los 10 primeros”.

El entrenador ‘Pijao’ finalmente contó que el equipo ya tiene programado un calendario de ocho competencias y que muy pronto esperan realizar el lanzamiento oficial.


 

Un proyecto ambicioso

Jorge Plata, directivo de la marca Ovosanti, le contó a esta redacción que “el ciclismo es apenas una de las tres líneas de nuestro proyecto deportivo, el cual es complementado por el fútbol y el taekwondo”.

También sostuvo que “nosotros buscamos un ‘Golden Boy’ (Niño Dorado) en cada una de estas disciplinas, apoyando a los atletas más jóvenes y, sobre todo, a los de bajos recursos. Talento sobra en la Región, yo soy ibaguereño, y por eso esta proyección que la manejamos en el campo nacional, la queremos aterrizar en el Tolima”.Deportes.
 

El equipo

Hans Poveda

Luis Felipe Rueda

Marlon Castro

Nicolás Torres

Brayan Parra

Jhon Neira

Juan Pablo Uribe

Ariel Carvajal

DT: Carlos Pérez

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios