Deportes Tolima perdió tres puntos valiosos en casa y se aleja de la punta.

Crédito: Dimayor – EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima perdió anoche una nueva oportunidad de consolidarse como líder de la Liga al caer como local ante su ‘coco’.
PUBLICIDAD

Junior ratificó anoche en el estadio Manuel Murillo Toro que sigue siendo el ‘coco’ del Deportes Tolima en el fútbol profesional colombiano. El conjunto barranquillero se llevó de Ibagué los tres puntos y de paso le quitó la oportunidad al Vinotinto y Oro de asumir en solitario el liderato de la Liga BetPlay 2021-I.

En cumplimiento de la fecha 14, los ‘Tiburones’ se adjudicaron la victoria de manera justa, en un partido en el que no hubo un dominador absoluto, pero sí hizo un poco más el visitante por quedarse con la victoria.

Los primeros 20 minutos de la confrontación fueron controlados por los hombres del exfutbolista Amaranto Perea, aunque luego los pupilos de Hernán Torres Oliveros encontraron la manera de arrebatarles la pelota y equilibrar las acciones.

En prácticamente todo el partido, la media distancia se convirtió en la principal arma de ataque de los ‘Musicales’, siendo Jaminton Campaz el más participativo. Y es que no había para más, ya que las ideas no fluían, y menos el trabajo en conjunto.

La individualidad era la otra apuesta de los dueños de casa, pero eso está lejos de representar al onceno de la ‘Tierra Firme’, cuyo fútbol en las primeras fechas fue rápido, ofensivo, de control y sobre todo efectivo en los marcadores, a pesar de que la falta de definición era y sigue siendo el principal lunar del equipo.

Nuevamente el atacante costarricense José Ortiz pasó en blanco, y también su sustituto, el paraguayo Gustavo Ramírez. Eso sí, hay que resaltar que, si no les llega la pelota, será muy complicado verlos anotar.

Del juvenil Junior Hernández se esperaba mucho más. En estos compromisos, ante rivales de lujo y con titularidad de por medio, por lo menos se debe ver intención, pero ni siquiera eso pudo expresar el talentoso deportista. Por eso se quedó en la banca en el descanso.

Para resaltar el regreso de Omar Albornoz. Su ingreso disipó las dudas sobre un posible parón obligatorio debido a que se avecina la culminación de su contrato, pero lastimosamente su entrada no aportó mucho. Al contrario.

Esto debido a que en el minuto 62 perdió la pelota cuando intentaba salir jugando de propia área, originando una acción de peligro en la que se juntaron Didier Moreno, Miguel Borja y Luis González, la cual culminó con el único tanto del compromiso, firmado por el mediocampista venezolano, viejo conocido de la casa.

Sobre los 84 el cartagenero volvió a ser protagonista, por una falta que le cometieron en zona donde se hacía intocable, pero tras revisión del VAR, el juez central informó que no había pasado nada, y finalmente Junior se quedó con los tres puntos y tumbó al Vinotinto y Oro de la parte alta, dejando preocupación no tanto por la pérdida de la punta, sino de su fútbol.

Tolima vs Junior 0-1

 

Síntesis

 

TOLIMA 0 – 1 JUNIOR

 

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Andrés Rojas.

Asistente 1: Sebastián Vela.

Asistente 2: Richard Ortiz.

Figura: Luis González.

 

Deportes Tolima: William Cuesta; John Narváez, Jeison Angulo, Julián Quiñones, Ánderson Angulo; Juan David Ríos, William Parra; Jaminton Campaz, Luis Miranda, Junior Hernández; José Ortiz.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Omar Albornoz por Hernández (46’), Andrey Estupiñán por Miranda (65’), Gustavo Ramírez por Ortiz (70’) y Juan Pablo Nieto por Ríos (71’).

Goles: No marcó.

Amarilla: Ríos (66’).

Expulsados: No hubo.

 

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mena, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno; Luis González, Freddy Hinestroza, Jhon Pajoy; Miguel Borja.

DT: Amaranto Perea.

Cambios: Edwin Cetré por Pajoy (23’), Marlon Piedrahita por González (81’), Carmelo Valencia por Borja (81’) y Dany Rosero por Hinestroza (87’).

Gol: González (62’).

Amarilla: Moreno (35’).

Expulsados: No hubo.

6 fechas acumuló Tolima sin poderle ganar a Junior en Ibagué.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios