“El equipo no jugó bien y eso no lo puedo disfrazar”: Hernán Torres

Crédito: Dimayor – EL NUEVO DÍA
El técnico Hernán Torres fue autocrítico tras la derrota en casa ante Junior.
PUBLICIDAD

El entrenador del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, se mostró bastante autocrítico luego de la caída 1-0 frente al Junior en el estadio Manuel Murillo Toro, en el marco de la jornada 14 de la Liga BetPlay 2021-I.

“Hicimos un partido muy táctico, y por ejemplo Junior también se paró muy bien en el campo. El rival tuvo argumentos, fue ordenado y pues solo generó una opción clara de anotar y la metió. Nosotros fabricamos varias, pero no las concretamos”, refirió el estratega.

El ‘profe’ reconoció que “el equipo no jugó bien, eso no lo puedo disfrazar. No fuimos fluidos en el manejo de la pelota. Eso no lo veo desde el partido en Cali. Hemos estado sólidos en defensa, pero nos falta pisar el área rival, generar, filtrar y concretar”.

Al ser consultado sobre por qué el volante Yohandry Orozco no fue tenido en cuenta, a pesar de que las ideas no surgían en el campo, el estratega manifestó que “no podía abrirme tanto y descuidarme atrás. Tenía que ser prudente. Juan Pablo Nieto me ha manejado la posición de volante mixto, y por eso fue mi opción principal en las sustituciones”.

Torres, quien ya piensa en su próxima confrontación, mañana (2 de la tarde) como visitante frente al Envigado, resaltó que “nos faltó generación de fútbol y ataque. Tenemos que hacer mucho más. Este equipo antes generaba entre cuatro y cinco opciones claras de gol”.

Finalmente, el ‘profe’ manifestó que “las sociedades no funcionaron. Mejoramos después de recibir el gol, pero ya luego no concretamos lo que tuvimos para marcar. Acá no queda sino trabajar”.

 

No se desespera

El atacante costarricense José Guillermo Ortiz, al ser cuestionado por su falta de gol, dijo que “estamos trabajando para el equipo. Si ustedes ven, los partidos en los que he sido titular me cometieron un penal, conseguí una asistencia para anotar y en el juego ante Cali conseguimos un valioso empate”.

El futbolista extranjero con notable pasado en Millonarios, pero poco aporte en ‘La Tribu’ hasta el momento, recalcó que “aquí lo primero es el equipo. Estoy tratando de correr todas las pelotas, de lucharlas todas. Yo me caracterizo por no dar un balón perdido, y pues seguramente los goles llegarán. Obviamente me preocupa el no poder anotar aún, pero confiando en Dios sé que las anotaciones se podrán conseguir. Para eso seguiré trabajando”.

 

DATO

El volante Juan David Ríos completó ante Junior su quinto cartón amarillo, por lo que deberá cumplir fecha de sanción en la fecha 15 de la Liga.

 
Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios