Con una baja sensible, Tolima visita a Envigado

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIA
Sin el mediocampista Juan David Ríos, el Vinotinto y Oro afrontará hoy la fecha 15 de la Liga en el Polideportivo Sur.
PUBLICIDAD

El mismo técnico Hernán Torres lo reconoció. Deportes Tolima no juega bien, y por tal motivo pasó de pelear la punta a dar la batalla por no dejarse sacar de los ocho primeros de la Liga BetPlay 2021-I.

En efecto, hace un par de jornadas el Vinotinto y Oro desperdició la oportunidad de asumir en solitario el campeonato, y ahora se ubica en la cuarta casilla con 24 puntos, solamente uno más que el octavo: Millonarios.

Las lesiones descuadraron la nómina con la que ‘La Tribu’ venía marchando a paso firme, y aunque algunos hombres se han recuperado, todavía el DT no ha conseguido el ritmo de competencia de inicio de temporada.

Los dos últimos partidos, especialmente el que se perdió en la fecha pasada ante Junior, y en Ibagué, dejó claro que el equipo no es el mismo de antes. Se ha perdido ambición, las ideas de juego son escasas, y los encargados de la parte ofensiva no generan daño.

 

Rival de flojo momento

Para la jornada 15, que inicia precisamente hoy con el choque entre Tolima y Envigado en el Polideportivo Sur, los de la ‘Tierra Firme’ están obligados a sumar, pero de a tres puntos, toda vez que los ahorros del principio prácticamente se agotaron.

En el papel, la escuadra ‘Naranja’ no debería generarle mayores problemas al onceno comandado por Torres. Así las cosas, es ahora el momento preciso para levantar cabeza, teniendo en cuenta que aún quedan varios rivales de peso por encarar: Nacional, Millonarios y América.

Y es que las estadísticas son claras. Los antioqueños, que vienen de caer 3-0 ante Boyacá Chicó, no pasan por su mejor momento, ya que se ubican en la casilla 14 con 12 unidades. En 12 partidos han cosechado dos triunfos, seis igualdades y cinco derrotas.

 

A levantar cabeza

William Cuesta, portero que se quedó con la titular que tenía en su poder Álvaro Montero, sostuvo del pasado choque con los ‘Tiburones’ que “sabíamos que ese sería un partido complicado. Teníamos que haber sacado un buen resultado, pero lastimosamente no se dieron las cosas”.

Eso sí, el guardameta manifestó que “ya eso quedó atrás, se nos vino pronto un nuevo partido y pues lo que debemos hacer es buscar los tres puntos. Intentaremos hacer las cosas de la mejor manera”.

Precisamente, del Envigado dijo que “tiene futbolistas muy jóvenes, que saben jugar con la pelota. Debemos estar muy pendientes y seguir fuertes en la parte de atrás”.

El arquero agregó que “somos conscientes de que en las últimas fechas la tabla de posiciones se apretó. Por eso vamos a Envigado con la ilusión de concretar una victoria”.

También comentó que “queremos tener tranquilidad, y eso se gana estando en la parte alta de la tabla. Ya algunos equipos nos superaron, pero las diferencias son cortas”.

Finalmente, de su actualidad refirió que “estoy contento por esta oportunidad que se me ha presentado y agradecido con el profe por su voto de confianza”.

 

Mentalizados en ganar

William Parra, volante de primera línea del onceno ‘Musical’, dijo previo al viaje a Envigado que “la intención es salir a proponer, a buscar el resultado, ya que lo necesitamos. En la clasificación ya todo se movió y por eso no podemos ceder terreno”.

Teniendo en cuenta que la principal novedad en ‘La Tribu’ será la ausencia de Juan David Ríos por acumulación de tarjetas, aseguró que “quien llegue a cubrir esa posición estoy seguro de que lo hará de la mejor manera. 

La idea es seguir haciendo las cosas de la mejor manera. Para nadie es un secreto que acá la prioridad es sacar el cero, y ya luego en ataque se busca la anotación. Tal vez no se han dado las cosas para algunos compañeros en cuanto al gol, pero seguramente pronto se destaparán”.

 

Juegos de hoy

2 p.m: Envigado vs. Tolima

4 p.m: Caldas vs. Chicó

6:05 p.m: Junior vs. Santa Fe

8:10 p.m: Medellín vs. Nacional

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios