¡Prueba de fuego!

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y Oro, que no pasa por su mejor momento deportivo, medirá fuerzas hoy en Ibagué con Atlético Nacional en el inicio de la fecha 16 de la Liga.
PUBLICIDAD

Hablar de la paternidad del Deportes Tolima sobre Atlético Nacional en los últimos años no tiene cabida en el previo de la nueva confrontación entre estas dos escuadras, pactada para hoy a las 6 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Este choque, el cual le dará apertura oficial a la jornada 16 de la Liga BetPlay 2021-I, tiene otra connotación para el Vinotinto y Oro, entendiendo que no atraviesa por su mejor momento futbolístico.

El equipo si bien es cierto no viene acumulando derrotas, ha dejado de sumar de a tres unidades, pero lo preocupante es su desempeño en el campo. Y a eso hay que sumarle las recientes declaraciones del técnico Hernán Torres Oliveros, quien parece estar “tranquilo”.

Incluso, el discurso del estratega ibaguereño cambió por completo con respecto al choque que su elenco perdió (0-1) en casa ante Junior. En esa ocasión reconoció que su escuadra no jugó bien, y que eso venía pasando desde el partido con Cali en Palmaseca.

Sin embargo, tras el aburrido 0-0 en el Polideportivo Sur frente al débil Envigado el sábado anterior, el DT dijo que “tengo que felicitar a mis jugadores porque fueron sólidos. No hubo ningún desacierto táctico que nos costara algún peligro de gol, nosotros tuvimos dos o tres que no pudimos concretar, pero me parece que estoy tranquilo porque se sacó un punto, en estas instancias sumar sirve, es mejor uno que cero, pero no hay que ser conformistas”.

Otro aspecto que defiende el entrenador de los ‘Pijaos’, es su planteamiento táctico con cinco hombres en la línea defensiva, el cual obviamente complica bastante al rival para poder marcar, pero es evidente también que su onceno sufre lo mismo, toda vez que la acción ofensiva es muy escasa.

Del tema, Torres aseguró que “esto no es para defendernos y meternos atrás. Y sí, me da seguridad en la parte trasera, mantengo el cero, hemos jugado tres partidos con este módulo y lo he mantenido”.

El estratega parece compartir la idea de que, si no se logra ganar, al menos buscar no perder. Lo malo es que los ahorros de las primeras fechas, en las que ‘La Tribu’ era una tromba, ya se están acabando, motivo por el cual la situación en la tabla se volvió compleja.

Tolima pasó de estar peleando la punta en solitario, a tratar de no dejarse sacar de los ocho primeros, el objetivo inicial de la temporada en el rentado nacional.

Por tal motivo, el duelo de hoy es una verdadera prueba de fuego, ya que siendo quinta con 25 unidades, la escuadra ‘Musical’ chocará con el líder, que suma 28. 

Si desea avanzar a la próxima ronda, y mostrar que tiene madera para pelear el título, el Vinotinto y Oro deberá ganarle al Atlético Nacional.

 

Sin mayores novedades

El Deportes Tolima informó ayer que varios de los jugadores que se encontraban lesionados ya se unieron al grupo principal, pero para desarrollar trabajos progresivos, esto con el objetivo de ponerse a punto lo más pronto posible.

Así las cosas, ya entrenan con la plantilla Nilson Castrillón, Léider Riascos, Guillermo Celis y Juan Fernando Caicedo, hombres que podrían darle una mano importante al equipo, ahora que no pasa por su mejor momento.

Además, se confirmó que Anderson Plata y Daniel Cataño continúan en el departamento médico, mientras que Carlos Sierra entró a la última fase de su recuperación.

“Este es un partido muy importante para nosotros. Esperamos salir desde el primer minuto bien enchufados y que todo se nos pueda dar para conseguir un resultado positivo”, indicó el zaguero ecuatoriano del Vinotinto y Oro, John Narváez.

 

DATO

La Dimayor informó que el partido entre Tolima y Nacional contará con servicio de VAR.

 

DATO

Carlos Betancur será hoy el juez central del partido, en el cual será asistido por el santandereano Wílmar Navarro y el risaraldense Mauricio Escobar.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios