El Tolima quedó cerca de clasificar a los ‘play-offs’

Deportes Tolima empató anoche con Millonarios en Bogotá y quedó a un paso de la clasificación a los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I.
PUBLICIDAD

Ante Atlético Nacional le funcionó, y anoche frente a Millonarios en Bogotá, por la jornada 17 de la Liga BetPlay 2021-I, el técnico Hernán Torres Oliveros lo volvió a utilizar. Nuevamente se la jugó por un módulo táctico conformado por cinco hombres en defensa, dos en contención, dos en creación y un solo atacante, el cual le permitió sumar un punto (0-0).

Como era de esperarse, con este planteamiento el estratega ibaguereño le dio prioridad a la defensa de su portería, por encima de vulnerar la contraria, donde en la primera parte su escuadra solamente pudo acercarse una vez con riesgo.

Ocurrió al minuto 37. El encargado de inquietar al guardameta Christian Vargas fue el volante Andrey Estupiñán, quien aún está lejos del nivel competitivo del semestre anterior, en el que fue figura en múltiples oportunidades.

‘La Tribu’ no generó peligro, y el local tampoco, esto gracias al muro armado por el estratega de la ‘Tierra Firme’, quien ha sido claro en las más recientes jornadas que su prioridad de arranque es conservar el cero.

Debido a que la tabla de posiciones se encuentra bastante apretada en sus primeras ocho casillas, y a que varios de sus jugadores titulares aún no están al cien por ciento luego de pasar por el departamento médico, el DT le viene apostando a sumar, así sea de a punticos.

Todo igual

Para la complementaria, Torres salió del camerino con un cambio. El paraguayo Gustavo Ramírez reemplazó al costarricense José Ortiz, cuyo aporte goleador es nulo hasta el momento, aunque si no le llega la pelota, será muy difícil que eso pueda cambiar.

Millonarios fue un poco más atrevido y controló más la pelota, sobre todo cuando ingresaron David Silva y el artillero Fernando Uribe. No obstante, la fortaleza de los ‘Musicales’ se hizo impenetrable.

Del lado Vinotinto y Oro, posteriormente entró Omar Albornoz, pero la parte ofensiva ni mejoró y tampoco empeoró. Finalmente tuvo chance Leyvin Balanta, aunque por una lesión de Jeison Angulo.

Para resaltar la media distancia utilizada constantemente por los pupilos de Alberto Gamero. Eso sí, Álvaro Montero nunca se vio en aprietos, al igual que Vargas. 

Partido aburridor, pero positivo para los de Ibagué, ya que evitaron el desgaste para quedar a un paso de los cuartos de final del torneo, y también pensando en el choque de este martes ante Cali como visitante, por la vuelta de la ronda clasificatoria de la Copa Conmebol Sudamericana, hasta ahora a favor de ‘La Tribu’ con el 3-0 obtenido en la ida.

Deportes.

MILLONARIOS 0 – 0 TOLIMA

Estadio: El Campín.

Central: John Hinestroza.

Asistente 1: Cristian De La Cruz.

Asistente 2: Fabián Orozco.

Figura: No hubo.

 

Millonarios: Christian Vargas; Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Ómar Bertel, Stiven Vega; Kliver Moreno, Juan Camilo García, Daniel Ruiz, Cristian Arango, Émerson Rodríguez y Diego Abadía.

DT: Alberto Gamero.

Cambios: David Silva por García (58’), Fernando Uribe por Abadía (58’), Édgar Guerra por Rodríguez (74’), Harrison Mojica por Arango (83’) y Jader Valencia por Ruiz (83’).

Goles: No marcó.

Amarillas: No recibió.

Expulsados: No hubo.

 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Léider Riascos, Ánderson Angulo, Julián Quiñones, Jhon Narváez, Jeison Angulo; Juan David Ríos, William Parra; Jaminton Campaz, Andrey Estupiñán; José Ortiz.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Gustavo Ramírez por Ortiz (46’), Omar Albornoz por Estupiñán (73’) y Leyvin Balanta por J. Angulo (91’).

Goles: No marcó.

Amarillas: No recibió.

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios