Le ‘pegaron’ al subtítulo

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.Los tolimenses ganadores de oro en Pasto.
Tolima fue segundo en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo disputado en Pasto.
PUBLICIDAD

Más que positiva resultó la participación de la Selección Tolima en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo que se cumplió en Pasto, donde logró montarse al segundo lugar del podio general de medallería.

Esto gracias a las seis preseas doradas obtenidas, junto con tres platas y cuatro bronces. Cabe resaltar que los ‘Pijaos’ campeones fueron Diego González (49 kilos), Andrés Borja (52 kgs.), Sebastián Prada (72 kgs.), Valentina Rodríguez (51 kgs.), María José Martínez (54 kgs.) y Daniel Oviedo (81 kgs).

Los pugilistas plateados fueron Duván Cárdenas (+91 kgs.), María Paula Sánchez (64 kgs.) y María José Olaya (48 kgs.); mientras que los bronceados fueron Carlos Gómez (59 kgs.), Jorge Aguiar (54 kgs.), Santiago Martínez (60 kgs.) y Kevin Herrera (56 kgs.).

“Entre los medallistas dorados tenemos a dos chicos del Espinal, González y Prada, quienes vienen cumpliendo un proceso importante en su municipio desde hace unos cuatro años. En la categoría junior fueron campeones de Colombia y ahora en juvenil también se montaron al podio”, sostuvo el entrenador Raúl Ortiz.

Y manifestó que “también es importante resaltar la labor de los otros cuatro jóvenes de Ibagué. Ellos de igual manera vienen escalando de manera positiva y ahora ratifican que son los mejores del país en su categoría, contando con el apoyo de Indeportes Tolima”.

El ‘profe’ aseguró que “esto no es resultado de la casualidad, sino de un trabajo disciplinado, en el que ellos han puesto lo mejor de sí para salir adelante. Todos son jóvenes de escasos recursos y ven en esta disciplina la oportunidad de triunfar”.

También dijo que “una grata sorpresa fue la de Borja, pero no tanto por el metal dorado, sino porque esta era su primera competencia federada, y se comportó como si ya tuviera gran experiencia. Él apenas comenzó su proceso hace dos años, y vemos que su evolución es enorme y muy gratificante”.Deportes.

Mundialista

Por otro lado, sostuvo que “las dos niñas campeonas tienen en la Liga un par de referentes importantes, como lo son Ingrit Valencia y Jennifer Cáceres. Ellas siguen sus pasos y andan muy bien, ganando desde los Intercolegiados y ahora también se hacen sentir en juvenil. Tenemos un futuro prometedor”.

Precisamente, Martínez está próxima a competir en el Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Polonia, gracias a sus resultados en las últimas temporadas.

“María José, quien estuvo en un campamento de preparación en Cuba, se ganó el derecho de estar en la Selección Colombia gracias a sus dos títulos en Intercolegiados, los dos oros en junior y ahora el primer lugar en juvenil. Tenemos grandes expectativas con ella”, puntualizó Ortiz.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios