¡Hoy se vale jugar feo!

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima visitará al Cali con tres goles de ventaja en el choque de vuelta de la fase eliminatoria de la Copa Conmebol Sudamericana 2021.
PUBLICIDAD

Tras la igualdad sin goles con Millonarios por la fecha 17 de la Liga, el técnico Hernán Torres Oliveros dio a entender que se ‘morirá con la suya’, mínimo hasta que termine la fase ‘todos contra todos’.

Esto debido a que el estratega ibaguereño viene implementando en los últimos compromisos un módulo táctico ultradefensivo, el cual aseguró es apropiado para estos partidos finales de la primera fase.

El DT dijo que, ante la contingencia de sufrir varias bajas en la nómina por lesiones, debió apostarle al 5-2-2-1. Y sí, dicha fórmula le ha permitido mantener constantemente su valla en cero, pero de igual manera le resta opciones de ataque.

Ahora ‘La Tribu’ deberá hacer una pausa en el ‘Torneo Apertura’, para fijar su mirada en la Copa Conmebol Sudamericana, donde tiene prácticamente asegurado su boleto para la fase de grupos, novedad este año en el certamen continental.

 

El partido apropiado

 

Teniendo en cuenta que el Vinotinto y Oro goleó (3-0) al Deportivo Cali en el choque de ida disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, donde no jugó con cinco zagueros, ahora sería más que válido para el ‘profe’ usar su criticado esquema.

Tras el choque con los ‘Albiazules’, Torres manifestó también que no le interesaba si jugaba bonito o feo, lo realmente importante para él es sumar, y por eso hoy (7:30 p.m.) en Palmaseca ante los vallecaucanos esa postura le caerá de perlas.

En este cotejo el objetivo inicial será defender la amplia ventaja, y para conseguirlo es clave sacarle jugo al desespero del dueño de casa, pues la remontada sería prácticamente un milagro.

El problema es que, en el fútbol, y otro tipo de competencias, este tipo de hazañas se han cumplido, incluso con mayor dificultad. Así las cosas, los pupilos de Torres deberán afrontar el choque con mucha responsabilidad, sin sobradez y haciendo cuenta de que el marcador global está 0-0.

Este partido es muy importante para el Club, ya que más allá de lo competitivo, le permitirá tener un respiro económico de lograr meterse en uno de los grupos, asegurándose como mínimo seis compromisos de carácter internacional.

Carlos Ortega (Bolívar) será el juez central del partido, en el cual será asistido por Dionisio Ruiz (Córdoba) y Richard Ortiz (Quindío).

 

DATO

Antes de su jornada de descanso el pasado fin de semana en la Liga, Cali rompió una racha de nueve partidos sin ganar al golear 5-2 a La Equidad.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios