Figuración ‘Pijao’ en Vuelta de la Juventud

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍA
El tolimense Didier Merchán fue segundo ayer en la primera etapa de la Vuelta de la Juventud, la cual fue ganada por su compañero de escuadra (Colombia Tierra de Atletas-GW), Jesús David Peña, en un circuito interno en Cúcuta que constó de 118 kilómetros.
PUBLICIDAD

Peña fue campeón de la edición 2019 y se perfila como uno de los favoritos para llevarse el título. El fuerte equipo se perfiló para ganar la fracción, impulsando la escapada junto al pedalista ‘Pijao’.

La solidez del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, que comandó la fuga principal con total determinación, quedó demostrada en las acciones decisivas que se produjeron sobre los últimos 15 kilómetros.

En el reducido grupo principal, Colnago CM Team tomó las riendas para disminuir la pérdida de hombres claves como Rafael Pineda y Roosbelth Rojas, quienes no lograron entrar en el corte definitivo.

Cabe resaltar que del equipo Indeportes-Sheffy-Tolima es Pasión, el mejor ubicado ayer fue Kevin Nazario Arango, en el puesto 108. Junto a él, bajo la dirección de Nazario Arango, también compitieron Dinael Vargas, Brayan García, Juan Pablo Rodríguez, Stiven Vargas y Edisson Quintero.

Con final en puerto de montaña de segunda categoría en el Alto Camellón de Pamplona, hoy se cumplirá la segunda jornada, que recorrerá 76.7 kilómetros, desde la partida en Villa del Rosario.

Credito
Redacción Local

Comentarios