Tolima derrotó a Cali y avanzó en la sudamericana

Crédito: Twitter – EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima se clasificó anoche para la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana al empatar sin goles con el Deportivo Cali.
PUBLICIDAD

El Vinotinto y Oro se aseguró un puesto en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2021 al empatar anoche 0-0 con Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, luego del 3-0 a su favor conseguido en el choque de ida de la fase preliminar del certamen continental.

Los ‘ahorros’ de ese primer partido fueron más que suficientes para que ‘La Tribu’ pueda seguir en camino rumbo a ‘La Otra Mitad de la Gloria’, torneo que este año modificó su sistema de juego, asemejándolo a la Copa Libertadores.

Antes del cotejo se sabía que el técnico Hernán Torres Oliveros competiría con su módulo ultradefensivo, integrado por cinco zagueros, dos volantes de contención, dos ofensivos y apenas un atacante.

Y aún así, el planteamiento del elenco vallecaucano no tuvo ninguna sorpresa, motivo por el cual chocó de frente con la fortaleza que partido tras partido ha venido construyendo el estratega ibaguereño, teniendo en cuenta que no tiene a la mano a jugadores importantes como Juan Fernando Caicedo, Anderson Plata y Daniel Cataño.

Este tipo de estrategia no tiene aún convencido a un sector de la hinchada, que exige mejor fútbol y no perder el poder ofensivo que lo caracterizó al principio de la temporada, sobre todo ahora que se avecina la parte final de la Liga local e inicia lo más atractivo del evento internacional.

El propio estratega ‘Pijao’ ha dicho que en ocasiones no le importa jugar feo, si con esto obtiene los resultados que requiere. Eso sí, en este duelo hay que aplaudir el trabajo de los ‘Musicales’, ya que fue impecable.

Tal vez en el ataque el equipo de Ibagué no fue tan insistente, pero las ocasiones generadas sobre la portería defendida por Guillermo de Amores fueron incluso de mayor peligro que las registradas por los dueños de casa.

Como ha sido la constante, Jaminton Campaz fue el jugador sobresaliente en el Deportes Tolima, sin quitarle mérito a sus compañeros, quienes en cada una de sus posiciones aportaron para aguantar el 0-0 y con esto avanzar en la Copa.

confrontación

Tal vez la única interrogante que dejó esta confrontación es por qué Torres no le da chance de jugar al venezolano Yohandry Orozco, quien tiene condiciones y las demostró en los pocos minutos que el DT le ofreció hasta el día de hoy en el rentado nacional.

Ahora el Vinotinto y Oro se alistará para su compromiso de la fecha 18 por la Liga BetPlay 2021-I el próximo lunes en el Manuel Murillo Toro, aunque antes de eso, el viernes, estará atento a qué rivales le deparará el sorteo en Paraguay de la Copa Conmebol Sudamericana en su fase de grupos.

 

Síntesis

 

CALI 0 – 0 TOLIMA

 

Estadio: Palmaseca.

Central: Carlos Ortega.

Asistente 1: Dionisio Ruiz.

Asistente 2: Richard Ortiz.

Campaz

Figura: Jaminton Campaz.

 

Cali: Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo, Jorge Marsiglia, Eduar Caicedo, Kevin Velasco; Jhojan Valencia, Andrés Balanta, Yeison Tolosa, Jean Paul Arce; Michell Ramos y Marco Pérez.

DT: Alfredo Arias.

Cambios: Gastón Rodríguez por Arce (46’), Johan Ramírez por Balanta (46’), Jhon Vásquez por Ramos (46’), Franco Torres por Tolosa (62’) y Gian Cabezas por Angulo (83’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Balanta (2’) y Valencia (49’).

Expulsados: No hubo.

 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Ánderson Angulo, Julián Quiñones, Jhon Narváez, Jeison Angulo; Juan David Ríos, William Parra; Jaminton Campaz, Omar Albornoz; José Ortiz.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Luis Miranda por Ortiz (77’), Gustavo Ramírez por Campaz (88’) y Junior Hernández por Albornoz (93’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Narváez (11’) y Castrillón (64’).

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios