Ibagué sigue con sus brazos abiertos a los atletas

Crédito: Hélmer Parra – EL NUEVO DÍALas pruebas de velocidad y fondo, generan emoción entre participantes y seguidores en transmisiones por Internet.
El estadio de atletismo del Parque Deportivo acogió nuevamente a los atletas nacionales e internacionales, y espera en próximas semanas nuevos campeonatos.
PUBLICIDAD

Ibagué cumplió una nueva prueba con sus escenarios deportivos, al realizarse otro campeonato de atletismo, en esta ocasión, el Nacional de Clubes y Municipios, y continúa con la puerta abierta a los deportistas, ya que los dos próximos fines de semana el Parque Deportivo recibirá más delegaciones.

Fueron más de 400 atletas de distintos departamentos, quienes viajaron con la ilusión de ganar, y se encontraron con una pista apta para este deporte y que ya ha recibido incluso deportistas internacionales.

En diálogo con el gerente de Indeportes, Alexánder Castro, destacó la confianza de la Federación al darle la oportunidad a la ciudad para acoger estas actividades que para algunos se convierten en preparación para los Juegos Olímpicos en Tokio.

“Logramos otro evento después de haber realizado el Campeonato Nacional e Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples y ya estamos preparados para el próximo 17 abril acoger el Gran Prix Internacional que traerá las mejores figuras del atletismo de Sudamérica y Centroamérica.

“Además, después de una conversación con el presidente de la Federación, Ibagué fue escogida para que entre el 23 y 25 de abril, se celebre el Campeonato Nacional Mayores, las mejores marcas que se preparan para los Olímpicos”, informó Castro.

Según el Gerente del Instituto, aparte de que estas actividades ayudan a la reactivación económica, sirve para ‘vender’ a la ciudad como ‘Ciudad Destino del Deporte en Colombia’, y por ello, ahora la participación de atletas de sur y Centroamérica.

“Enviamos solicitudes para unos mundiales en Ibagué, vamos a tener sorpresas, este es el principio de una gran gesta para toda la ciudad y también para las inversiones que se harán el próximo año para terminar de una vez con todos los escenarios deportivos”, añadió Castro.Deportes.

Lo que viene

Aparte de las pruebas de atletismo en Ibagué, también se cumplirán eventos deportivos en el Departamento, como el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico el primero de julio; la Vuelta al Tolima irá del 6 al 9 de mayo.

Nuevamente Líbano será protagonista, cuando en agosto se realice la carrera atlética de alta montaña, que tiene como destino llegar a Murillo, en este municipio del norte del Tolima se realizará el Festival de la ruana y la papa. 

“Se espera cumplir con un Panamericano de gimnasia en noviembre y el Sudamericano de Pesas en diciembre. Entonces vienen grandes eventos deportivos, que sin duda nos colocan en los primeros lugares y hay que aprovecharlo de la mejor manera para que se hable bien de Ibagué”, puntualizó Alexánder Castro.


 

Es satisfactorio escuchar de los atletas que esta es una ciudad maravillosa, con excelente clima y con buenos escenarios deportivos

Alexánder Castro.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios