Tolima a sumar para evitar sorpresas

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Deportes Tolima recibe esta noche a las 8 al Atlético Bucaramanga con el único objetivo de clasificarse a los Cuartos de Final, un empate le daría la clasificación a los Pijaos, pero la idea es ahorrar puntos para los torneos internacionales del próximo año.
PUBLICIDAD

Con cuatro clubes ya clasificados, Nacional, Cali, Santa Fe y La Equidad, y dos partidos importantes que se jugaron al cierre de esta edición, Pasto Vs. Junior y Santa Fe contra Millonarios, Tolima tiene la oportunidad de que al menos con un empate puede decir presente a estos Cuartos, a falta de la última fecha que disputará contra el necesitado América, octavo con 26 unidades.

 

Rival necesitado

La hinchada, que no quiere sufrimientos ni sorpresas, solo pide una victoria ante los ‘Leopardos’, un equipo que aunque de momento se ubica 12 con 19 puntos, tienen con el de hoy, nueve puntos por disputar.

Es que una victoria de los bumangueses les podría dar una posible clasificación, pues si ganan los otros dos partidos pendientes (visita a Pasto y cierra con Águilas) sumarían 28 puntos, y podrían, si Tolima vence en la última fecha al América, clasificarse, pues Medellín que es noveno con 26, tiene que visitar a Once Caldas.

De esta manera, el de esta noche no será un partido fácil para los dirigidos por Hernán Torres, pues al frente tienen un equipo que en las dos últimas visitas sacó cuatro puntos, ya que en el apertura de 2019 empató sin goles y en 2018 se llevó la victoria, el año pasado no jugaron en Ibagué.

Además, se viene América y el calendario del Deportes Tolima se verá más apretado a partir del 20 de abril, cuando empiece Copa Sudamericana y viaje a Brasil para enfrentar al Bragantino. Por supuesto, si Tolima pierde ambos juegos (sin saber los resultados de anoche), se puede clasificar por mejor diferencia de goles, pero es mejor no contar con sorpresas.

 
Credito
Redacción deportes

Comentarios