Con empate deportes Tolima logró asegurar los cuartos de la liga

Crédito: Dimayor – EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima volvió a jugar con cinco defensas y con esto logró un aburrido empate ante Bucaramanga que le permitió asegurarse en los cuartos de final de la Liga.
PUBLICIDAD

La clasificación a unos cuartos de final debería ser motivo de enorme alegría. Sin embargo, en el caso del Deportes Tolima, lo conseguido anoche deja un sinsabor, especialmente en su hinchada, toda vez que el equipo cumplió el primer objetivo del campeonato, pero su fútbol no lo respalda de cara a la fase de eliminación directa que se avecina.

En el estadio Manuel Murillo Toro, anoche frente al Atlético Bucaramanga, el técnico Hernán Torres Oliveros volvió a competir con cinco defensas, y esto nuevamente le hizo perder poder ofensivo. Lo importante era sumar, así fuera un puntico, el que necesitaba para asegurarse entre los ocho mejores del torneo.

Del cotejo ante los ‘Leopardos’ hay poco para resaltar en el Vinotinto y Oro. Obviamente se roba todos los aplausos el trabajo de mantener la valla en cero. Hasta ahora, eso sirvió para ir poco a poco sellando el boleto a la siguiente instancia.

Tolima vs Bucaramanga

Pero luego de este fin de semana, cuando se cumpla la última jornada de la fase regular, en la cual los ‘Musicales’ chocarán en Cali con América, sin apuros, se vendrá la responsabilidad de anotar para seguir en carrera por la tan anhelada tercera estrella.

En cotejos anteriores, el mediocampista Jaminton Campaz lograba apaciguar la ausencia de fútbol vistoso en el equipo, gracias a sus individualidades. Sin embargo, frente a la escuadra santandereana no pudo brillar.

Y es que el onceno de la ‘Tierra Firme’ se enfrentó a un Bucaramanga bien parado, sólido en su zona posterior, equilibrado en la mitad de la cancha, y atrevido cuando se decidía a tocar terreno contrario con varios hombres.

De la primera parte se puede destacar en el dueño de casa las escasas ocasiones de peligro fabricadas por Omar Albornoz, uno de los jugadores más activos, pero poco efectivo al momento de concretar.

Eso sí, el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez también se acercó sobre los predios de Álvaro Montero, quien debió exigirse en un par de remates en los que la zaga parpadeó.

Para la complementaria habría sido interesante ver al venezolano Yohandry Orozco. Sin embargo, el DT ibaguereño optó por dejarlo otra vez en el banco, y se la jugó con las mismas modificaciones de siempre: Gustavo Ramírez por José Ortiz y Andrey Estupiñán por Albornoz.

El ‘Tico’ tuvo en su cabeza la opción más clara de anotar en el segundo tiempo, pero el balón no se acomodó donde él quería. Quien sí pudo enviar la pelota al fondo de la red de esta manera fue Álvaro Meléndez, pero afortunadamente para el dueño de casa la anotación fue anulada por fuera de lugar.

En el epílogo los ‘Pijaos’ pasaron tremendo susto cuando José Cuenú despilfarró un chance increíble teniendo el arco a su total disposición, y sin presión sobre él. 

Al final se pudo sumar el puntico, Torres consiguió su objetivo, pero la felicidad no es completa, ya que Deportes Tolima no es el mismo del inicio de la temporada, y si no retoma ese fútbol, con estos hombres o los que están a punto de retornar a la titular que vienen de superar sendas lesiones, aspirar a la estrella será bastante complejo.


Síntesis 

TOLIMA 0 – 0 BUCARAMANGA

 

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Bismarks Santiago.

Asistente 1: Mario Tarache.

Asistente 2: Camilo Portela.

Figura: Michel Acosta.

 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Ánderson Angulo, Julián Quiñones, Jhon Narváez, Jeison Angulo; Juan David Ríos, William Parra; Jaminton Campaz, Omar Albornoz; José Ortiz.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Andrey Estupiñán por Albornoz (74’) y Gustavo Ramírez por Ortiz (74’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Castrillón (46’) y Quiñones (54’).

Expulsados: No hubo.

 

Bucaramanga: Juan Chaverra; Fabio Rodríguez, José Cuenú, Andrés Correa, Juan Zuluaga; Michel Acosta, Bruno Téliz; Jhonier Viveros, Andrés Sarmiento, Álvaro Meléndez; Brayan Fernández.

DT: Luis Fernando Suárez.

Cambios: Santiago Montoya por Viveros (67’) y Christian Subero por Meléndez (89’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Acosta (32’).

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios