“El subtítulo me motiva para lo que se avecina”

Crédito: Revistamundociclístico – EL NUEVO DÍADidier Merchán con el trofeo de subcampeón de la Vuelta de la Juventud.
Didier Merchán, quien se montó al podio final de la Vuelta de la Juventud 2021,
se alista para dos pruebas de alta exigencia.
PUBLICIDAD

En la Vuelta de la Juventud 2021, el conjunto oficial de la ‘Tierra Firme’ no consiguió figurar, pero sí lo hizo un pedalista ‘Pijao’ integrante del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car: Didier Merchán.

El crédito del Líbano se quedó con el subtítulo de la carrera Sub-23 más importante del país, siendo escolta de su compañero de escuadra, Jesús David Peña, y también se coronó campeón de la Montaña.

“Estoy muy contento porque este último año como juvenil lo estoy viviendo de la mejor manera. Lo conseguido en este certamen me dejó muy satisfecho. El segundo puesto me motiva para lo que se avecina”, indicó el tolimense.

Y agregó: “Mi familia está muy feliz, sobre todo mi padre, quien montó bicicleta y es mi principal seguidor. Todos en mi hogar me impulsan para ser el mejor”.

De la carrera desarrollada en Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca, destacó que “también es muy satisfactorio el estado del equipo. Este podio, donde hicimos el 1-2-3 alimenta las ganas de seguir triunfando y los patrocinadores están orgullosos y contentos”.

 

Próximos retos

 

Merchán contó que “el primer objetivo era la Vuelta de la Juventud, y se consiguió. Ahora el gran premio es obtener la Vuelta a Colombia (16 al 25 de abril). Después de eso se viene para mí el Giro de Italia Sub-23, donde daré lo mejor”.

MERCHÁN

De la cita en territorio europeo, donde ya compitió el año anterior, indicó que “la experiencia no fue la mejor por culpa de la pandemia. La verdad es que no llegué con la mejor preparación por la cuarentena. Ya para esta edición, y la última oportunidad que tengo para disputarla, me entregaré en cuerpo y alma por llegar al podio”.

Didier entiende que “esta es una carrera que le puede definir el futuro a un joven pedalista. Ya un coterráneo se consagró allí y se le abrieron grandes puertas (Camilo Ardila). Ahora intentaré hacer lo propio”.

El talentoso deportista comentó que “este Giro tiene buenas etapas para los escaladores, y es ahí donde buscaré explotar mi potencial para dar la pelea por el primer lugar”.

Reconoce que tras la Vuelta de la Juventud “el descanso fue muy poco”. Sin embargo, indicó que “ya estoy concentrado en Paipa para rodar con el equipo de cara al inicio de la Vuelta a Colombia.

Por el Covid el calendario se apretó bastante, y eso puede ser desgastante, pero gracias a Dios me siento muy bien, con energía y optimista con los nuevos retos”, puntualizó.

21 años tiene el pedalista ‘Pijao’, Didier Merchán.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios