Por el liderato del Zonal en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La Selección Tolima medirá fuerzas hoy (3:30 de la tarde) ante su similar del Huila en el cierre del Zonal del Campeonato Nacional Sub-17 de Fútbol que se disputa en el Estadio Alterno del Parque Deportivo.
PUBLICIDAD

Este choque no le generará presión a ninguna de las dos escuadras, teniendo en cuenta que ambas se aseguraron con anticipación para la siguiente fase del certamen.

Cabe recordar que, en la fecha de estreno, el elenco de la ‘Tierra Firme’ le pasó por encima a Guainía con un 8-1 que no fue sorpresa, toda vez que el rival no suele ser protagonista en este tipo de competencias.

Luego, en la segunda jornada, el onceno Vinotinto y Oro venció 2-0 a Casanare, escuadra que un día antes había sido superada con marcador 2-1 por Huila, región que posteriormente doblegó 5-0 a Guainía.

Así las cosas, con seis puntos cada uno, y ya instalados en las semifinales, ‘Pijaos’ y ‘Opitas’ chocarán por el liderato del Zonal.

“Estoy contento por haber conseguido la clasificación. El segundo partido no resultó como el primero, pues nos exigieron mucho más, pero eso es importante de cara a lo que se viene”, indicó el entrenador del elenco tolimense, el experimentado Jorge Luis Bernal.

Por su parte, Cristian Sabi, defensa ‘Musical’, manifestó que “nos deja contentos ya tener el cupo asegurado para las semis. Ahora pensamos en Huila. Este siempre será un rival especial, porque es un clásico regional.

Es importante que el equipo genera muchas jugadas de gol, tal vez ante Casanare nos faltó la definición, pero el objetivo es mejorar esa parte y llegar en las mejores condiciones a la siguiente ronda”.

 

Los ‘Pijaos’

 

Daniel Aguilar

Jesús Villarreal

Kevin Aguilar

Cristian Sabi

David Garzón 

Miguel Lozano

Romel Monterroza

Jaider Contreras

César España

Carlos Diaz

David Sterling

Jeison Agudelo

Santiago Palma

David Quintero

Carlos Castillo

Nicolás Arteaga

Jean Paul Barbosa 

Roger Cambindo

 

DATO

 

Del 6 al 14 de junio se disputará la fase semifinal en una sede que aún no está definida.

Credito
Redacción Local

Comentarios