Ingrit Valencia clasificó a los Olímpicos de Japón

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Debido a la crisis hospitalaria que ha generado recientemente el recrudecimiento del Covid-19 en Argentina, el Sudamericano de Boxeo que se iba a disputar en Buenos Aires debió ser cancelado.
PUBLICIDAD

Así las cosas, y teniendo en cuenta que este certamen era clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, a un par de países del Continente se les asignaron cupos para la cita en Japón, tomando como base los resultados de sus mejores pugilistas.

Esto permitió que Ingrit Valencia, de la Liga de Boxeo del Tolima, se asegurara su participación en territorio nipón, donde buscará superar la medalla de bronce que se colgó en las justas de Brasil en 2016.

“Estoy muy contenta. Pienso que este es un premio a mi trabajo. Gracias a Dios mis actuaciones se vieron recompensadas con este cupo”, refirió la deportista a EL NUEVO DÍA.

La pugilista, quien se encuentra en Bogotá, donde adelantaba su preparación de cara al Preolímpico, sostuvo que “mis resultados desde el 2017 avalan esta designación. Por ejemplo, yo fui campeona en los Juegos Bolivarianos, gané oro en los Suramericanos, también me colgué el oro en los Centroamericanos y lo más clave fue el podio en los Panamericanos de Lima”.

Respecto a sus entrenamientos, que estaban enfocados para el viaje al país del tango, manifestó que “obviamente serán modificados, pues ahora nuestra mirada se fija en Tokio. Ya el equipo técnico está analizando ese aspecto y de inmediato empezaremos a crear el plan de trabajos”.

Valencia aseguró que “ahora lo importante será poder gestionar fogueos en el exterior. En un deporte de contacto como el boxeo, es fundamental salir a otros países, enfrentar a rivales que manejan otro estilo. Con esto uno llega lo mejor adaptado posible a los Olímpicos”.

 

Cifra:

4 boxeadoras, incluida Ingrit Valencia, recibieron en Sudamérica el cupo para asistir a los Olímpicos de Tokio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios