Cali, rival del Tolima en los cuartos de la Liga

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍA
‘Azucareros’ y ‘Pijaos’ chocarán por un cupo a las semifinales del rentado nacional.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima y Deportivo Cali se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I, tras el sorteo realizado ayer por parte de la Dimayor, el cual decretó que Nacional chocará con La Equidad, Santa Fe con Junior y Millonarios ante América.

Cabe resaltar que el primer partido se disputará este fin de semana en el estadio Manuel Murillo Toro, mientras que la revancha se llevará a cabo el primero o 2 de mayo en Palmaseca, esto gracias a que los ‘Verdes’ acabaron la fase regular del campeonato como cabezas de serie.

El ganador de esta llave medirá fuerzas en las semis con el vencedor del compromiso entre Atlético Nacional y La Equidad, cuyo cierre se dará en el Atanasio Girardot de Medellín.

El duelo entre ‘Pijaos’ y ‘Azucareros’ se desarrollará con el recuerdo fresco de la eliminación que le propinó el conjunto de Ibagué al vallecaucano en la fase preliminar de la Copa Conmebol Sudamericana.

Precisamente, en ese certamen, el duelo inicial fue en el ‘Coloso de la 37’, donde el dueño de casa se impuso con un 3-0 contundente y esto le permitió encarar con tranquilidad la revancha, cuyo resultado final dejó un 0-0 favorable para los visitantes.

Cabe recordar que por la Liga, Cali y Tolima se enfrentaron el pasado 21 de marzo en el marco de la fecha 13, en el escenario ubicado en la vía que conduce de Cali a Palmira. Esa noche, el compromiso acabó con un aburrido 0-0.

 

“Será complicado”

Jaminton Campaz, figura del Vinotinto y Oro, indicó sobre el contrincante de cuartos que “es complicado. Ellos saben jugar al fútbol, y en estos partidos que se encaran como finales, la exigencia es muy grande”.

Del cierre de la ‘fase todos contra todos’ de su club, comentó que “en algunos partidos no hemos generado el volumen de ataque que siempre nos caracteriza, pero eso se ha compensado con una solidez ofensiva. Ahora más que nunca sabemos que debemos cuidar primero el cero, y luego la que nos quede tenemos que meterla”.

Del reciente duelo copero con los caleños, dijo que “nos genera confianza que ya los derrotamos en una llave, pero no fue fácil. El grupo está tranquilo, y queremos seguir con esa racha ganadora ante ellos”.

Teniendo en cuenta que se empezarán a cruzar los partidos de la Liga y la Sudamericana, Campaz opinó que “debemos darle manejo. Las dos competiciones son importantes y ambas las enfrentaremos con mucha responsabilidad”.

 

Viaje en veremos

Antes de afrontar el fin de semana el primer partido de cuartos de final de la Liga ante Deportivo Cali, el Deportes Tolima medirá fuerzas este jueves (5:15 p.m.) en Brasil con el Red Bull Bragantino, por la fecha uno del Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana.

El problema es que el viaje al país de la samba está en veremos, debido a la restricción que existe por parte del Ministerio de Salud y Protección Social para el retorno de personas que procedan de dicha nación, debido a la aparición de una nueva cepa del Covid-19.

El Vinotinto y Oro informó que la plantilla aún se encuentra en Cali, donde ayer en la tarde entrenó y hoy en la mañana espera hacer lo propio, a la espera de recibir el aval para tomar posteriormente el vuelo a la ciudad de Bragança Paulista.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios