El coliseo de la UT quedó remodelado

Crédito: Fotos: Hélmer Parra – EL NUEVO DÍA
El escenario deportivo estará habilitado para la comunidad universitaria cuando las condiciones de sanidad lo permitan.
PUBLICIDAD

El Coliseo Cubierto de la Universidad del Tolima quedó como una uva. Así lo pudo constatar esta redacción en la ceremonia de entrega del escenario, luego de las obras de adecuación que se cumplieron en su interior.

Cabe resaltar que la inversión fue de 360 millones de pesos, como parte del plan de renovación de la infraestructura física del campus.

A través de sus canales de comunicación, el claustro educativo manifestó que este proyecto “se convierte en un referente, pues nunca este escenario había sido remodelado en su estructura, ni fachada, y hoy por hoy se suma como un espacio de esparcimiento más en la ciudad”.

La UT resaltó que allí se pueden desarrollar diferentes disciplinas como “fútbol sala, karate, voleibol, baloncesto, entre otros”.

coliseo UT

También informó que “dentro de las remodelaciones hechas al Coliseo Cubierto, se encuentra el cambio total del techo, reemplazo del piso, adecuación de graderías, ventanas y fachadas tanto interiores como exteriores”.

 

Convenios

Omar Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima, manifestó que “estamos muy contentos, este es un día histórico porque remodelamos totalmente nuestro Coliseo Cubierto, pero también porque firmamos un convenio con ambos institutos deportivos (Indeportes e Imdri) que nos permitirá realizar acuerdos específicos y acciones en beneficio de nuestros estudiantes y del deporte de la ciudad y el departamento. 

La voluntad de los gerentes deportivos (de los Institutos) nos permite tener tranquilidad que las acciones que estamos desarrollando se van a poder concretar en el menor tiempo posible”.

Por su parte, el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro, manifestó que “nuestro espíritu es dignificar el deporte, los deportistas, pero construir una sociedad distinta a partir de algo que nos permite encontrarnos a todos, que es el deporte. 

Que este convenio sea real y efectivo, que no se quede en retórica como otrora ocurría. Que sean los hechos que hablen por nosotros, estamos enviando este mensaje, el de la articulación, del respeto y la construcción social de una nueva historia para el Tolima a pesar de las diferencias”.

En la entrega de las obras, además del Rector, estuvieron presentes el expresidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina (videollamada) y los gerentes de Indeportes y el Imdri, Alejandro Ortiz. 

COLISEO UT 2

De igual manera participaron los profesores del programa de Educación Física, Deportes y Recreación de la UT; Luis Felipe Contecha y Nelson Barragán, entre otros, quienes de paso realizaron la presentación del Centro Universitario de Estudios e Investigación Olímpico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios