Un joven dio cátedra en ruta a La Línea

Crédito: Revistamundociclistico – EL NUEVO DÍA
El pedalista Sub-23 Yesid Pira desbancó ayer del liderato de la Vuelta a Colombia al colombo-español Óscar Sevilla, al capitalizar un demoledor ataque que lo llevó a ganar la cuarta etapa que terminó en el Alto de La Línea, pico a 3.265 metros de altitud de la Cordillera Central de los Andes.
PUBLICIDAD

Pira (Alcaldía de La Vega) cubrió los 122,2 kilómetros que hay entre Ibagué y el Alto de La Línea en tres horas, 38 minutos y ocho segundos, y aventajó en un minuto exacto a Juan Pablo Suárez (EPM Scott) y en 1:07 a José Tito Hernández (Team Medellín), la misma diferencia con la que entró en el cuarto lugar Alexander Gil (Orgullo Paisa).

El fuerte paso en los últimos siete kilómetros hizo que Sevilla, favorito al título y que partió con la camiseta de líder desde la capital tolimense, se hundiera y perdiera más de dos minutos en la línea de meta.

El potente escalador, nacido hace 21 años en la población de Siachoque, en el montañoso Boyacá, aventaja en la general individual por 27 y 37 segundos a Suárez y a Gil, respectivamente, que aparecen desde el comienzo de la carrera como candidatos al máximo trofeo.

Cabe resaltar que la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, de 146 kilómetros, se disputará hoy entre Armenia y la localidad de Belalcázar, en el Eje Cafetero.

La llegada es un puerto de segunda categoría, lo que presagia que los escaladores volverán a lucirse, ya sea para mantener la ventaja conseguida o para recortar tiempo perdido.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios