‘Embestidos’ en Brasil

Crédito: Conmebol – EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima cayó anoche ante el Red Bull Bragantino por la primera fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana 2021.
PUBLICIDAD

Una pobre imagen dejó anoche el Deportes Tolima en su visita al Red Bull Bragantino de Brasil, por la primera fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana 2021. El equipo colombiano perdió 2-1, pero más allá del marcador, lo decepcionante fue su actuación.

El resultado es engañoso. Cualquiera que no haya observado el partido, podría pensar que el duelo estuvo reñido, ajustado, y que el dueño de casa triunfó con lo justo.

Si bien es cierto la escuadra del ‘toro rojo’ no fue una aplanadora, logró tener controlado casi todo el cotejo al elenco de Hernán Torres Oliveros, quien decidió cambiar su fórmula de cinco zagueros para volver a los cuatro tradicionales, aunque su propuesta siguió siendo poco ambiciosa.

Eso sí, la fortuna le sonrió muy temprano a los locales (9’), cuando en una acción desafortunada, el lateral Nilson Castrillón terminó embocando en arco propio la pelota. 

Los primeros 20 minutos de ‘La Tribu’ fueron para el olvido, y no es una exageración. Leyvin Balanta por izquierda no estaba concentrado, y eso le permitió a la escuadra contrincante atacar constantemente por dicho sector.

Sobre el epílogo de la primera mitad, los ‘Musicales’ empezaron a manejar la pelota, se trataron de asociar, pero justo en ese instante Bragantino anotó el segundo (44’). 

Helinho remató de afuera, Montero contuvo a medias dejando el rebote, el cual fue aprovechado por Ytalo quien, sin marca y con el arco a su total disposición, aumentó la ventaja para su onceno.

 

Despertaron muy tarde

Antes de cumplirse el segundo minuto de la complementaria, el cotejo debió suspenderse un momento por fallas en la iluminación.

Deportes Tolima no cambió mucho su fútbol, pero aún así tenía un poco más la esférica. El problema es que, al tocar zona de peligro, se equivocaba en la entrega de la ‘pecosa’, facilitando el trabajo al conjunto brasileño para administrar el resultado.

Jaminton Campaz por momentos intentó desequilibrar, pero no fue suficiente, y lastimosamente todas sus ejecuciones en los tiros de esquina resultaron nulas, pues siempre centró al primer palo, donde las torres locales estuvieron atentas para rechazar.

A los 67 Daniel Cataño entró para tratar de refrescar las ideas en la mitad del campo, pero eso no era suficiente para intentar por lo menos descontar.

La situación cambió por completo cuando ingresaron Luis Miranda, Andrey Estupiñán y Gustavo Ramírez, pero ya era demasiado tarde, toda vez que las tres modificaciones se hicieron a la vez, a falta de nueve minutos para el final.

PELEA

Aún así, el Vinotinto y Oro consiguió anotar, gracias a una pena máxima por mano en el área, ejecutada exitosamente por Sergio Mosquera quien, de manera sorprendente, siendo un central, es el goleador del equipo en la temporada. 

Eso habla por sí solo del poder ofensivo del conjunto de Ibagué, ausente de nuevo y cuya reacción desde el banco se generó cuando el cotejo estaba prácticamente sentenciado, y por tal motivo se empezó con pie izquierdo una llave en la que solamente el primero avanzará a la siguiente ronda.

 

 Síntesis

BRAGANTINO 2 – 1 TOLIMA

Estadio: Nabi Abi Chedid.

Central: Daniel Fedorczuk (URU).

Asistente 1: Horacio Ferreiro (URU).

Asistente 2: Agustín Berisso (URU).

Figura: Claudinho.

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Léo Ortiz, Fabrício Bruno, Edimar; Ryller, Evangelista, Claudinho, Artur, Ytalo y Helinho.

DT: Maurício Barbieri.

Cambios: Tomas Cuello por Artur (82’) y Jadsom por Ryller (86’).

Goles: Castrillón (A. 9’) e Ytalo (44’).

Amarillas: Helinho (28’) y Ryller (78’).

Expulsados: No tuvo.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto; Jaminton Campaz, Omar Albornoz; José Ortiz.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Daniel Cataño por Trujillo (67’), Andrey Estupiñán por Nieto (81’), Luis Miranda por Albornoz (81’) y Gustavo Ramírez por Ortiz (81’).

Gol: Mosquera (93’).

Amarillas: Balanta (10’), Trujillo (55’), Ríos (88’) y Quiñones (96’).

Expulsados: No tuvo.

 

DATO

Talleres de Córdoba, próximo rival del Deportes Tolima en el Grupo G, perdió ayer 2-1 en Argentina ante Emelec de Ecuador.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios