Deportes Tolima se ‘agrandó’ otra vez ante Cali

Crédito: Dimayor – EL NUEVO DÍA
Al igual que en el partido de ida de la Copa Sudamericana, el Deportes Tolima le endosó otros tres goles al Cali para irse con confianza al Valle del Cauca.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima, que venía de una racha negativa sin marcar goles, se despachó otra vez con tres tantos ante el Cali, un visitante que jugó muy bien, pero le costó la expulsión de Carlos Robles. Una victoria récord, pues ya son seis contiendas sin caer ante ‘los azucareros’.

El primer tiempo fue emotivo, con importantes llegadas de ambas partes, pero un poco más incisiva la visita, pues al minuto, Gastón Rodríguez avisó a Montero sobre el trabajo que le venía, pues seis minutos después pateó un tiro libre raso que llegó a las manos del Pijao.

El primer acercamiento de Tolima llegó a los 11’ por intermedio de José Ortiz, quien se inventó una ‘pared’, pero en el segundo remate lo envió sobre el horizontal; la respuesta caleña fue nuevamente de un tiro libre, Montero dio el rebote, Ángelo Rodríguez tocó el balón pero estaba bien parado ‘El Guajiro’ quien despejó largo y Estupiñán frente al arco disparó por encima del palo.

Campaz avisó a los 18’ con un pase al fondo a Miranda, el arquero de Amores achicó y despejó al tiro de esquina, esta última jugada se repitió y en un cabezazo de la ofensiva tolimense, el balón paró en las manos del uruguayo.

Con un partido interesante, Campaz volvió a avisar y  relucir sus dotes que lo tienen al momento como el jugador con más remates a portería en toda la Liga, con 24. Esta vez de media distancia exigió al cancerbero quien dejó rebote a Cristian Trujillo, pero otra vez el esférico se iba por sobre el horizontal.

A los 31’ el Cali volvió a asustar, Juan Camilo Angulo tomó desde mitad de cancha, no hubo quien lo detuviera y para fortuna el ‘cuero’ se fue cerca del palo derecho.

La alegría llegó a los 39’, Castrillón inició la jugada, se fue por la zona occidental, pasó al fondo a Miranda quien antes de que se desbordara la pelota la envió al área chica donde llegaba Castrillón, este se resbala y toca levemente para que llegara a los pies de Estupiñan que llegaba arrastrándose.

 

Aprovechó

El inicio del segundo tiempo continuó con la dinámica del buen juego, Cali no paró en la búsqueda del empate y en asociaciones entre Ángelo y Andrade se acercaron al pórtico local.

Montero, el héroe de la noche, salvó nuevamente a los 61’ al Tolima, esto tras un tiro de esquina cobrado por la parte oriental, el balón se paseó por el área y llegó al otro costado hasta donde estaba Gastón Rodríguez quien disparó abajo hasta donde llegó seguro Álvaro y sin dar rebote.

A los 64’ Juan Camilo Angulo cobró un tiro libre por la zona occidental, el balón tomó altura y se fue cerrando para impactar el travesaño ante la vista de Montero quien ‘agradeció’ al palo.

Pero a los 69’, cuando mejor jugaba el Cali, llegó la expulsión de Carlos Robles, quien al intentar evitar chocar con Miranda que rechazó el balón mientras se ‘barría’, frenó y saltó, pero para infortunio su pie derecho cayó sobre la rodilla del Pijao, el VAR intervino para apoyar al central.

El segundo gol llegó a los 84’ tras un tiro de esquina cobrado por Campaz, el balón es rechazado de cabeza y Nieto llegó al encuentro para revivir la acción, la pelota se fue englobada, Quiñones cabeceó atrás y el útil encontró los pies del Albornóz quien se acomodó y con el pie izquierdo disparo, ‘la pecosa’ alcanzó a ser punteada por Velasco para desacomodar a su compañero. 

Pero faltaba la ‘pintura’, la obra maestra de Campaz quien inició la jugada, pasó al frente y aunque el balón pegó en un contrario, le quedó a Miranda quien pasó a Ortiz, este devolvió alto hasta donde estaba el juvenil, quien mientras veía caer el esférico se acomodó para impactar de izquierda, y aunque se lanzó de Amores al palo izquierdo, no alcanzó a evitar otra caída.

Con este resultado, Tolima se va un poco tranquilo para el partido de revancha el próximo sábado a las 7:30 p.m. en Palmaseca; pero antes, recibirá este miércoles a las 7:30 p.m. a Talleres de Córdoba para el segundo juego de Copa Sudamericana.

 

Síntesis

Deportes Tolima – Vs Cali

Estadio: Manuel Murillo Toro

Central: Jorge Tabares (Antioquia)

Asistente 1: Sebastián Vela (Bogotá) 

Asistente 2: Javier Motta (Cundinamarca)

Figura: Jaminton Campaz

 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan Ríos, Cristian Trujillo, Jaminton Campaz; Luis Miranda, Andrey Estupiñán y José Ortiz

D.T.: Hernán Torres

Cambios: J. Nieto por Ríos (71’), O. Albornoz por Estupiñán (81’), Ramírez por Ortiz (96’) D. Cataño por Miranda (96’)

Goles: Estupiñán (39’), Albornoz (84’) Campaz (87’)

Amonestados: Ríos (13’), Miranda (49’), Quiñones (62’), Castrillón (90+3’)

 

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Juan Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Carlos Robles, Kevin Velasco, Jhon Vásquez; Gastón Rodríguez y Ángelo Rodríguez.

D.T.: Ítalo Cervino

Cambios: Entró Y.Tolosa por Andrade (45’), Marco Pérez por A. Rodríguez (59’), Balanta por Valencia (90+3’) y Luna por G.. Rodríguez (90+3). 

Goles: No hubo

Amonestados: Angulo (54’), Tolosa (62’), Marco Pérez y Valencia (89’)

Expulsados: Robles (69’),


 

Próxima fecha

1 de mayo

3 p.m. Millonarios Vs América

7:30 p.m. Cali 

Vs Tolima

 

2 de mayo

1 p.m. Santa Fe 

Vs Junior

3:30 p.m. Nacional Vs La Equidad

 

Resultados Cuartos – ida

América 1

Millonarios 2

Junior 3

Santa Fe 1

La Equidad 

Nacional

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios