Tenistas tolimenses hicieron respetar la casa

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Ibagué recibió a las jóvenes promesas del tenis colombiano, en el Campeonato Nacional de Tenis 4G y que además, dejó el récord de participación para este tipo de torneos.
PUBLICIDAD

Este torneo, avalado por la Federación Colombiana de Tenis, recibió a más de 80 deportistas en las categorías 12, 14, 16 y 18 años y en las ramas masculina y femenina.

En las canchas Los Samanes del Club Campestre Ibagué, se dieron cita las ‘raquetas’, entre ellas las participaciones de los locales María Camila Romero, Andrés Amaya, Sergio Galeano y Marco Ramírez, quienes se enfrentaron a deportistas de los santanderes, Antioquia, Eje Cafetero, Bogotá y ligas de la Costa.

Para el presidente de la Liga de Tenis del Tolima, Juan Esteban Espinel, el torneo fue un éxito, pues aparte de la cantidad de atletas que estuvieron en la Capital Musical, la mayoría de medallas se quedaron en suelo tolimense.

Deportes.

“Un balance positivo con el segundo torneo nacional federado Grado Cuatro organizado por la Liga de Tenis; el 80% de medallas se quedaron en casa y muchos deportistas sumaron puntos para avanzar en el ranking nacional.

“Se cumplió este objetivo y batimos récord en lo que concierne a este tipo de torneos, ya que no es usual que participen más de 50 tenistas y en esta ocasión fueron 80”, indicó Espinel, quien agradeció el apoyo del Imdri y la Alcaldía de Ibagué.

Este segundo torneo que se cumple en Ibagué, permite que la ciudad se prepare para el próximo nacional, que será Grado Dos y además, para el Torneo Internacional ‘Ibagué Destino Deporte’, que contará con tenistas profesionales de 20 países, que están en el top 200 de los escalafones ATP y WTA.

Deportes.

Ganadores

Categoría 12 años

Luciana Echeverry (Campeona)

Valeria Sánchez

 

Simón Ramírez (Campeón)

Nicolás Velásquez

 

Categoría 14 años

Gabriela Rojas (Campeona)

Sara Cabrera 

 

Samuel Mesa (Campeón)

Felipe Buriticá

 

Categoría 16 años

Emanuel Martínez (Campeón)

Santiago Ayala

 

Categoría 18 años

Sergio Galeano (Campeón)

Pablo Herrera

Credito
Redacción deportes

Comentarios