Ibagué es la opción número uno para ser sede del Sudamericano de Atletismo

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
A través de sus redes sociales, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, compartieron la noticia.
PUBLICIDAD

Una carta de la Federación Colombiana de Atletismo, dirigida a los mandatarios, reafirma que Ibagué es la primera opción para realizar el 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo; luego de que se conociera la renuncia de la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

El evento que tendrá lugar entre el 14 y 16 de mayo próximo, reunirá a cerca de 380 atletas de 13 diferentes países; y otras 100 personas entre delegados, entrenados, y jueces. 

De convertirse en anfitriona del importante encuentro deportivo; las autoridades la capital musical deberán garantizar la entrada de los extranjeros al territorio nacional, al igual que velar por su bioseguridad, hospedaje, transporte interno y alimentación. 

"Nosotros asumimos el compromiso de devolverle la esperanza a los deportistas, y lo estamos cumpliendo", dijo el alcalde de Ibagué a través de su cuenta de Twitter. 

 

Así mismo, el gobernador del Tolima señaló que este será el evento deportivo más importante hasta ahora en la historia de Ibagué. 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios