Colombia sumó su cupo 38 para los Olímpicos

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍASEBASTIAN VILLA
El saltador antioqueño Sebastián Villa logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de los 10 metros plataforma, tras avanzar a la final de la Copa Mundo que se disputa en territorio japonés.
PUBLICIDAD

Villa se une así a sus compañeros Daniel Restrepo y Sebastián Morales quienes ya habían alcanzado su cupo para las justas en Tokio en la prueba de trampolín 3 metros.

Villa clasificó a sus terceros Olímpicos tras quedar en la posición 14 en los preliminares al lograr un puntaje de 406.15 en la prueba plataforma 10 metros y consiguió el cupo a las finales de este certamen que se realizarán hoy.

De otro lado, la también antioqueña, Diana Pineda, ocupó el puesto 23 en los preliminares de la prueba Trampolín 3m, con una puntuación de 266.15. De esta manera, queda a la espera de la clasificación por repechaje con grandes posibilidades de conseguir el cupo a Olímpicos, los que serían sus quintos Juegos.

Las preliminares de trampolín femenino y plataforma masculina en la Copa del Mundo de saltos que se disputa en Tokio ratificaron el potencial olímpico de los clavadistas latinoamericanos, que lograron plaza en los Juegos para México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana.

Aunque solo se repartían cupos para 18 saltadores, la regla que impide participar en Tokio 2020 a más de dos por país hizo que la lista se abriera para dar cabida a más nacionalidades. Cabe resaltar que esta es la última prueba clasificatoria para los Juegos.

Credito
Redacción Local

Comentarios