¡A todo o nada! con el Deportes Tolima

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima debe derrotar hoy en Ibagué a Emelec de Ecuador para seguir con vida en la Copa Conmebol Sudamericana 2021.
PUBLICIDAD

¡Vencer o morir! Esa es la única consigna hoy para el Deportes Tolima (1 pt.), que medirá fuerzas en el estadio Manuel Murillo Toro desde las 7:30 de la noche ante Emelec (6 pts.) de Ecuador, por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana.

En otro contexto, seguramente este momento del certamen no permitiría que se hablara de exigencias para el Vinotinto y Oro, a pesar de que aún no gana. Sin embargo, como la edición 2021 de ‘La Otra Mitad de la Gloria’ solo permitirá que un equipo avance por llave a la segunda ronda, la situación cambia.

Para el conjunto de la ‘Tierra Firme’ el panorama es complejo, toda vez que aún no conoce la victoria. Cabe recordar que en el estreno cayó 2-1 en Brasil frente a Bragantino (3 pts.), y la semana pasada igualó a un tanto como local ante Talleres de Córdoba (1 pt.).

En esta ocasión medirá fuerzas con el líder del Grupo que, en su debut como visitante, venció con marcador 2-1 a los argentinos, y posteriormente hizo respetar su casa con un 3-0 sobre los del país de la samba.

Así las cosas, este se convierte en un partido clave en las aspiraciones del técnico Hernán Torres Oliveros y sus dirigidos, quienes están un poco más descansados de lo que deberían, gracias a que no compitieron el pasado fin de semana ante el Deportivo Cali en el marco de la vuelta de los cuartos de final de la Liga, por la difícil situación que afronta el País.

No obstante, los días que tuvieron que estar en territorio vallecaucano, con la incertidumbre de si jugaban o no, pudo haber sido desgastante. Ese tema seguramente lo trató el preparador físico, quien debió replantear su trabajo para enfocarse en el choque internacional, toda vez que el cotejo ante los ‘Azucareros’ fue reprogramado para el próximo sábado (5:30 p.m.).

En cuanto a la plantilla, el único hombre descartado en Tolima para competir fue el delantero José Guillermo Ortiz. El costarricense, quien aún no marca su primer tanto de la temporada, quedó afuera de la convocatoria por problemas musculares.

Entre tanto, los ecuatorianos, dirigidos por el español Ismael Rescalvo, viajaron a la ‘Ciudad Musical’ sin su goleador, el uruguayo Facundo Barceló, por una lesión, pero cuenta con otros jugadores destacados como el colombiano Alexis Zapata y el central Ángel Gracia.

En la liga de su país, el Emelec ocupa el primer puesto con 23 unidades, dos más que su más inmediato perseguidor, el Barcelona SC.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos y conocemos el potencial del rival. Esta confrontación no será nada fácil, pero somos conscientes que debemos hacer respetar nuestra casa sí o sí para seguir soñando”, sostuvo el defensa central, Sergio Mosquera.

 

Posibles formaciones

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Jeison Angulo, John Narváez, Sergio Mosquera, Nilson Castrillón; Cristian Trujillo, Juan David Ríos; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Luis Miranda; Gustavo Ramírez. DT: Hernán Torres.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Lucas Sosa, Bryan Carabalí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Ángel Gracia, Alexis Zapata, y Alejandro Cabeza. DT: Ismael Rescalvo.

 

DATO

El paraguayo Éber Aquino será hoy el juez central del compromiso, donde será asistido por sus compatriotas Julio Aranda y José Cuevas.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios