“Nos motivaría mucho ganar este partido”

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍA
El técnico Hernán Torres y el arquero Álvaro Montero hablaron de cómo Deportes Tolima afrontará el decisivo juego de hoy ante Emelec por Copa Conmebol Sudamericana.
PUBLICIDAD

En el estadio Monumental de Lima, Perú, escenario elegido para reemplazar el ‘Manuel Murillo Toro’, debido a los problemas de orden público que se viven en Ibagué y otras regiones de Colombia, Deportes Tolima se jugará hoy (7 p.m.) su continuidad en la Copa Conmebol Sudamericana 2021, en choque ante el Emelec de Ecuador, por la tercera fecha del Grupo G.

Respecto a la confrontación con los ‘eléctricos’, dirigidos por un estratega con pasado en el país, el técnico Hernán Torres Oliveros sostuvo que “el profesor Ismael Rescalvo estuvo al mando de Envigado y Medellín, y dejó una muy buena huella, así como lo viene haciendo en el Emelec”.

Y agregó que “no sé si conocer de su trabajo sea o no una ventaja. Su equipo viene jugando muy bien al fútbol, pero Tolima también lo hace. Lo que sí tengo claro es que este partido es crucial tanto para ellos como para nosotros, aunque de nuestro lado es más grande la necesidad”.

En efecto, con un triunfo, los de la mitad del mundo podrían ir asegurando su tiquete para la siguiente instancia, a la cual avanzará solamente un club por llave, mientras que, si ganan los ‘Pijaos’, tendrían vida y esperanza para seguir en la lucha por el cupo.

“Tenemos que hacer un partido inteligente, entendiendo las capacidades de un equipo liderado por un gran entrenador. Eso sí, nuestra plantilla tiene jugadores aptos para cualquier tipo de rival, y varios de ellos pasan por un gran momento”, aseguró el DT ibaguereño.

El profe comentó que “tengo claro que dependiendo cómo se paran los rivales, este grupo humano tiene la capacidad de asimilar cambios necesarios para acomodarnos en la cancha”.

Además, resaltó que “motivaría mucho ganarle a Emelec, pero no solo porque es el líder de la llave, pues también comanda el campeonato en su país. El triunfo nos daría fuerzas para seguir luchando por nuestro sueño”.

Finalmente, reconoció que “siempre hemos recomendado los remates de media distancia en los partidos. Es un gesto de sorpresa para el rival, y cuando se tienen hombres que son fuertes en este aspecto, se puede sacar muy buen provecho”.

 

Álvaro Montero

Por su parte, el portero del Vinotinto y Oro dijo que “en estas instancias, y sobre todo en torneos internacionales, la concentración en el campo es fundamental. En un torneo largo se puede ir corrigiendo sobre la marcha, pero en estas competencias cortas no.

Este equipo no se quiere quedar solo con una participación. Deseamos seguir avanzando en el certamen, y entendemos que además de estar sólidos atrás, debemos ser eficientes adelante cuando tengamos las posibilidades”.

Sobre la semana que acumula el equipo sin competir, aclaró que “descanso como tal no hubo, ya que nos tocó viajar y quedarnos en otra ciudad a la espera de que definieran un partido. Aunque al final eso termina siendo irrelevante para el grupo, ya que la pretemporada que tuvimos fue intensa, pensando en el plus adicional que necesitábamos al final en este tipo de rondas”.

El guajiro manifestó que “vamos a entrar a la cancha con la disposición de ganar, la misma que tenemos en cada partido. Tendremos en frente a un rival que hace mucho tiempo no pierde, pero eso nos alienta aún más a conseguir los tres puntos”.

De Emelec analizó que “suman muchos hombres en ataque, y varios de ellos suelen ser bastante determinantes para definir. Hemos estudiado eso, pero también Tolima tiene futbolistas con talento, desequilibrantes y trabajando en equipo se le puede hacer daño al rival”.

Por último, al ser consultado sobre la falta de efectividad de los atacantes de ‘La Tribu’, refirió que “hemos tratado de llenar de confianza a nuestros delanteros. 

Sabemos que la producción no es la que quisiéramos, pero su aporte arriba, la entrega y el esfuerzo suman bastante. Esa es una de las fortalezas de este grupo, colaborar y respaldar cuando alguien lo requiere”.

 

Posibles formaciones

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Jeison Angulo, John Narváez, Sergio Mosquera, Nilson Castrillón; Cristian Trujillo, Juan David Ríos; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Luis Miranda; Gustavo Ramírez. DT: Hernán Torres.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Lucas Sosa, Bryan Carabalí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata, Alejandro Cabeza y Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

 

DATO

El paraguayo Éber Aquino será hoy el juez central del compromiso, donde será asistido por sus compatriotas Julio Aranda y José Cuevas.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios