Ibagué no será sede del Sudamericano de Atletismo: estas son las razones

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Luego de que el alcalde, Andrés Hurtado y el gobernador Ricardo Orozco, informaran que Ibagué era la primera opción para albergar el Campeonato Sudamericano de la disciplina, en su edición 52, la Federación Colombiana de Atletismo indicó que estas justas no se realizarán en el país.
PUBLICIDAD

(Le pude interesar: Ibagué es la opción número uno para ser sede del Sudamericano de Atletismo)

Según el comunicado la confederación suramericana de atletismo se reunió de forma extraordinaria en la noche de este viernes, para decidir cuál sería la sede de este campeonato que se desarrollará del 28 al 30 de mayo del 2021. 


Entre los países postulados se encontraba Brasil, Ecuador y Colombia, donde Ibagué sería el primer opcionado para ser sede del evento, sin embargo, el país “no pudo obtener el aval deportivo, porque la crisis pandémica no permitió que el Ministerio de Salud entregará la autorización para el ingreso de una delegación del Brasil”, se lee en el comunicado. 

Entre tanto, se conoció que será Guayaquil, Ecuador, el escogido para realizar las justas deportivas. 

“Los 13 países sudamericanos decidieron por votación,  la ciudad de Guayaquil Ecuador fue escogida por unanimidad, como ciudad del 53° Campeonato suramericano de atletismo”,  concluyó el documento firmado por Ramiro Varela, presidente  de la Federación colombiana de atletismo.

Este es el comunicado:

Comunicado 

 

Credito
Redacción Web

Comentarios