Tolima aún se aferra a las matemáticas

Crédito: Archivo / el nuevo díaEl partido se disputará a las 7:30 de la noche
El Vinotinto y Oro confía en iniciar hoy ante Talleres de Córdoba una remontada en el Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana 2021.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima se encuentra en ‘cuidados intensivos’ en el Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana 2021. Eso sí, a pesar de su crítica situación, las matemáticas aún le brindan posibilidades de seguir con vida en el torneo.

Pero el problema aquí no es de números o cuentas. Lo complejo es que el Vinotinto y Oro no logró ganar en la primera vuelta de la llave. Sus rivales nunca le pasaron por encima, pero sí se equivocaron menos y fueron mucho más efectivos.

Así quedó ratificado en el anterior partido disputado en Lima, Perú, donde ‘La Tribu’ ofició como local, empezó ganando la confrontación, pero terminó cediendo dos unidades ante Emelec, escuadra que se consolidó como líder del Grupo con siete puntos.

Luego de este cotejo, el onceno de la ‘Tierra Firme’ se estancó en el último puesto con apenas dos ‘punticos’, quedando por debajo del Red Bull Bragantino (3 pts.) y Talleres de Córdoba (4 pts.), su próximo rival.

Dicha confrontación se llevará a cabo hoy (7:30 p.m.) en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, donde el elenco dirigido por Hernán Torres Oliveros estará obligado a ganar para iniciar una remontada que sería histórica. Eso sí, cabe resaltar que el milagro requeriría que se dieran otros resultados.

Por lo pronto, a los ‘Musicales’ solo les sirve sumar tres unidades en el país del tango, y también los beneficiaría que a primera hora (5:15 p.m.) los ‘toros rojos’ hagan respetar su patio frente a los ecuatorianos.

Cabe resaltar que luego del choque con Emelec en la capital ‘Inca’, Tolima se desplazó el domingo en la mañana rumbo a Buenos Aires, cumpliendo con el corredor sanitario que exige dicho país por cuenta del Covid-19. Ya en la noche tomó un nuevo vuelo, hacia Córdoba.

El equipo descansó ayer hasta el mediodía, luego realizó una práctica de fútbol en la cancha del club Belgrano por la tarde, y cerrando la jornada hizo el reconocimiento del estadio donde se disputará esta noche el compromiso.

El club ‘Pijao’, a través de su jefatura de prensa, informó que “con relación al partido pasado no se conocieron novedades médicas, por lo que la totalidad de la plantilla viajera está a disposición del cuerpo técnico para el partido ante Talleres”.

Por su parte, Luis Miranda, quien sería titular hoy ante los argentinos, manifestó que “todos estos viajes en tan corto tiempo desgastan, pero aún así el grupo se siente bien y motivado para este duelo.

La efectividad debemos mejorarla. Eso fue lo que nos costó el empate ante Emelec. Venimos trabajando muy fuerte ese aspecto con el profe y esperamos sacar adelante este juego, pues es vital en nuestras aspiraciones”, puntualizó.

 

Agenda apretada

Talleres de Córdoba recibirá al Deportes con una importante acumulación de partidos. El equipo de Córdoba jugó este domingo la última jornada correspondiente a la fase regular de la Copa de la Liga, en la que, pese a perder por 1-0 frente al Lanús, consiguió sellar su pase a los cuartos de final, y dos días después tiene otro duelo vital para sus aspiraciones continentales debido a un calendario que no da tregua, como resaltó el técnico Alexander Medina.

“No me gusta como está organizada la planificación de los torneos. No se puede jugar cada 48 horas, es exponer a los jugadores desde lo físico, en la salud y el rendimiento. Deberíamos tener un día más de recuperación y jugar cada 72 horas. Yo sé que la televisión es la que manda, pero así se hace muy complicado. Va en contra de los equipos que quieren salir a ganar, como el nuestro”, afirmó el estratega en rueda de prensa.

 

Posibles formaciones

Talleres: Díaz; Martino, Pérez, Komar, Schott; Mac Allister, Mauri, Lago, Soñora, Fragapane y Retegui. DT: Alexander Medina.

Tolima: Montero; Castrillón, Narváez, Mosquera, Balanta; Ríos, Trujillo; Miranda, Campaz, Estupiñán; Ramírez. DT: Hernán Torres Oliveros.

 

DATO

El uruguayo Andrés Matonte es el juez central del compromiso de esta noche, en el cual será asistido por su compatriota Richard Trinidad y el peruano Coty Carrera.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios