Miguel Ángel Suárez rompió su propio récord

Crédito: Suministrada / el nuevo día
Solamente tres semanas tuvieron que pasar para que el levantador de pesas tolimense, Miguel Ángel Suárez, rompiera su propio récord en la división de los 55 kilogramos.
PUBLICIDAD

 

Cabe recordar que el pasado mes, en el Panamericano de la especialidad disputado en República Dominicana, el ibaguereño se colgó dos medallas de oro, una de plata y, además, impuso una nueva marca continental: 137 kilogramos en envión.

Ahora, en el triple certamen que se lleva a cabo en Cali (Iberoamericano, Sudamericano y Open), el cual otorga puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, el atleta de la ‘Tierra Firme’ levantó 138 kilos en envión.

Eso le significó colgarse la presea dorada, y también lo hizo en arranque y total, siendo el vencedor absoluto de su división en el Sudamericano.

“Me siento muy contento por estar en el podio y poder representar de la mejor manera al País y a mi región. Este rompimiento de mi propia marca me deja muy contento”, sostuvo Suárez a EL NUEVO DÍA.

Y agregó: “Quiero dar las gracias a mis entrenadores Edgar Arley castillo y Érika Lorena, también a la Liga de Pesas y a Indeportes Tolima, que a través de Alexander Castro ha estado pendiente de mi proceso”.

El ‘Pijao’ indicó que “hasta el viernes regreso a Ibagué, pero a pesar de que me quedo acá estos días no podré ver las competencias, y aprender de quienes buscan ir a los Olímpicos, debido a las normas de bioseguridad. Me toca desde el hotel, a través del celular.

“En mi regreso me enfocaré en el Campeonato Nacional, el cual se cumpliría en Manizales. La fecha no está definida aún. Quiero llegar en la mejor forma, para intentar ganarme un cupo a un Mundial. Ese es mi próximo objetivo”, puntualizó.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios