Ewan se impuso en la quinta etapa del Giro

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
El velocista australiano Caleb Ewan (Lotto) se impuso al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia, con final en Cattolica, en una jornada en la que el español Mikel Landa (Bahrain), uno de los aspirantes al podio final, se retiró de la carrera tras sufrir una dura caída a 4,5 km para la meta.
PUBLICIDAD

El italiano Alessandro de Marchi (Israel SN) conservó la ‘maglia’ rosa de líder tras los 177 km de recorrido que separan Módena de Cattolica, una estación balnearia de la costa adriática, muy cerca de San Marino.

Landa, de 31 años, fue trasladado en ambulancia a un hospital para realizarle pruebas, por lo que no podrá cumplir el objetivo de pelear por el triunfo final en una carrera en la que ya acabó en el podio en 2015 (3º) y en la que ganó tres etapas.

El perfil de la etapa era idóneo para los velocistas y éstos no dejaron escapar la oportunidad. En el esprint final, Ewan remontó al campeón de Europa, el italiano Giacomo Nizzolo, que sigue sin ganar en el Giro y suma 11 segundos puestos.

Otro italiano, Elia Viviani, acabó tercero y el eslovaco Peter Sagan cuarto. El belga Tim Merlier, ganador en el esprint del lunes, se quedó sin posibilidades cuando se le salió el pie del pedal.

Hoy se disputará la sexta etapa, con final en Ascoli Piceno, tras una subida final de 15,5 km al 6,1% de pendiente media. La jornada de 160 km partirá de Grotte di Frasassi y todo el recorrido es un constante rompe piernas con los Apeninos como decorado.

EL PAÍS

Comentarios