Significativa decisión de los futbolista del Deportes Tolima y el Deportivo Cali para el encuentro de este sábado

Crédito: COLPRENSA / Twitter: @acolfutpro / EL NUEVO DÍA
A través de un comunicado conjunto entre los jugadores de los dos equipos, los futbolistas advierten que no se presentarán al encuentro programado para este sábado, donde se disputará el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga BetPlay.
PUBLICIDAD

El anuncio lo hizo la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) en su cuenta de twitter.

En el documento los deportistas indicaron que “de acuerdo con las condiciones de orden público que se viven en el país consideramos que no es pertinente realizar este partido y reiteramos nuestro deseo de que se suspendan todos los partidos en Colombia hasta tanto no sea superada la situación por la cual estamos atravesando” 

DATO El partido se tiene previsto para este sábado 14 de mayo a las 3:30 p.m. en el estado de Envigado

Asimismo, afirmaron que son conscientes de la necesidad de dar cumplimiento con los calendarios establecidos pero en las condiciones actuales es imposible, ya que ponen en riesgo tanto a los jugadores como a las personas que dependen de la actividad que ellos realizan. 

Finalmente, hicieron un llamado oficial a la DIMAYOR, para que este encuentro sea reprogramado, de lo contrario los deportistas no asistirán al partido, hasta tanto sea tenida en cuenta su petición. 

“Hemos tomado la decisión de solicitar formalmente a la DIMAYOR, a través de este comunicado, el aplazamiento de este partido y de no presentarnos a jugar en el evento que no se tenga en cuenta nuestra petición”, concluye el documento. 

Entre tanto, el Deportes Tolima, le indicó a esta redacción que no tenían conocimiento del pronunciamiento de los jugadores y que de hecho estaban adelantando la reunión para establecer los itinerarios.  

Este es el comunicado:

Credito
Redacción Web

Comentarios