Egan Bernal sigue en el podio del Giro de Italia

Crédito: EFE – EL NUEVO DÍA
El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) hizo honor a su apodo de ‘Cohete de Bolsillo’ siendo el más rápido en un espectacular esprint que le permitió firmar un doblete ayer en la séptima etapa del Giro, entre Notaresco y Termoli, en la que el húngaro Attila Valter (Groupama) mantuvo la maglia rosa.
PUBLICIDAD

Ewan (Sydney, 26 años), aguantó el primer ataque lejano del colombiano Fernando Gaviria y esperó su momento para el despegue definitivo que le permitió aterrizar como jefe del esprint en este Giro. Con un tiempo de 4h.42.12 se anticipó al italiano Davide Cimolai (Israel Start Up) y al belga Tim Merlier (Alpcin Fenix).

Día especial para el nuevo héroe de Hungría, Attila Valter, primer nacional líder del Giro, quien disfrutó de la maglia rosa sin mayores sobresaltos, en una jornada que cumplió el pronóstico de llegada masiva. 

Afrontará la octava etapa con el mismo objetivo, pero tiene al belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) a 11 segundos y al colombiano Egan Bernal (Ineos) a 16. Precisamente la jornada de hoy será montañosa, entre Foggia y Guardia Sanframondi.


 

La general

1. Attila Valter 26:59:18

2. Remco Evenepoel a 0:11

3. Egan Bernal a 0: 16

4. Alexander Vlasov a 0:24

5. Louis Vervaeke a 0:25

 

EFE

Comentarios