“Acá se están tomando en serio la cultura deportiva”

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El norteamericano Adam Faurot dio cierre ayer en Ibagué al Taller Internacional de Acondicionamiento Físico de Alto Rendimiento.
PUBLICIDAD

El fútbol americano fue la disciplina con la que ayer se bajó el telón en Ibagué del Taller Internacional de Acondicionamiento Físico de Alto Rendimiento, evento creado por la fundación Victory Always y que contó con el apoyo del Imdri.

Cabe resaltar que el evento se cerró con una doble jornada de entrenamientos en la disciplina del fútbol americano. El entrenador que lideró estas sesiones de trabajo fue el norteamericano Adam Faurot.

El CEO de la Academia Deportiva Titus, quien compitió en las grandes ligas de béisbol con los Cerveceros de Milwaukee y luego se destacó con los Medias Rojas de Boston, habló con EL NUEVO DÍA sobre su objetivo en la ‘Ciudad Musical’.

“Nosotros llegamos a las personas a través del deporte, porque tenemos un conocimiento importante en lo físico y técnico, pero todo quedaría incompleto si lo dejamos solamente ahí, por eso también complementamos estos trabajos con el campo espiritual, el cual es muy importante”, indicó el experto en técnicas innovadoras de fuerza y velocidad en múltiples disciplinas.

Respecto al impacto social del campamento, aseguró que “no puede ser medido este fin de semana, ya que primero se plantan unas semillas, las cuales necesitarán que sean regadas y cuidadas. Lo que sí puedo garantizar es un impacto positivo a futuro”.

Además, resaltó que “acá los participantes se instruyen, para luego transmitir el mensaje y guiar a otras personas”.

...

 

Crecimiento deportivo

Faurot destacó que “en Ibagué se está generando una importante inversión económica en infraestructura deportiva. Se están tomando en serio la cultura del deporte, y eso es importante, sobre todo cuando se abarca desde los más jóvenes”.

Al ser consultado sobre qué lo motivó a venir a la ‘Ciudad Musical’, indicó que “siempre he pensado que cuando el aprendiz está listo, aparece el maestro. Veo que acá tienen mucho potencial deportivo en los jóvenes, por eso acepté la invitación. La comunidad estaba preparada, las expectativas eran altas, y todo se alineó para llevar a cabo esta actividad”.

Sobre la respuesta de los nuevos pupilos, refirió que “sentí a los chicos muy agradecidos, muy atentos, siempre los noté listos para recibir información y aprender. Se nota una madurez en progreso. El grupo es pequeño, pero tenderá a ir creciendo”.

Del deporte protagonista del cierre del Taller manifestó que “desarrolla carácter en las personas, porque es muy físico, exige muchas habilidades, cubre variadas técnicas y para ganar se debe trabajar en equipo. Todas estas características del fútbol americano vienen llamando la atención en otros países y por eso atrae últimamente a muchas personas, especialmente jóvenes”.

Finalmente explicó que “aquí un triunfo se vive al máximo, y la derrota duele demasiado. Estos sentimientos son los que muchas veces afrontamos afuera de un campo, y desde aquí ya la persona está preparada para encarar las variedades que te ofrece la vida”.


 

Labor social

Juan Carlos Ramos, presidente de la fundación Victory Always, encargada de la realización del Taller Internacional de Acondicionamiento Físico de Alto Rendimiento, sostuvo que este tipo de eventos “son tours de inspiración, los cuales buscan que los jóvenes se motiven a encontrar en el deporte un estilo de vida saludable y que, de paso, les permita fortalecerse en el campo espiritual”.

El directivo indicó que “nosotros ya hemos traído grandes exponentes internacionales de diversas disciplinas, y ahora quisimos compartir los conocimientos de hombres con experiencia en la NBA (baloncesto), la NFL (fútbol americano) y la MLB (béisbol)”.

Para Ramos, “estos talleres son un consolidado de diversos aspectos. Arrancamos con lo deportivo, trabajando a muy alto nivel; luego está lo social, porque llegamos a la comunidad, sin importar su condición económica, y finalmente está lo espiritual, base fundamental de todo ser humano”.

Respecto al futuro, Juan Carlos no confirmó el rumor de que los Ángeles Lakers podrían venir a Ibagué, pero sí dijo que “estamos trabajando para traer un equipo profesional de básquet de los Estados Unidos, tanto para una exhibición, así como para ofrecer conocimiento a través de talleres. Es algo pensado a futuro”.


 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios